jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Provincia aguarda fondos de la Nación para sueldos y aguinaldos

La administración de Daniel Scioli aguarda para hoy  que la Nación le gire casi 3 mil millones de pesos para poder pagar sueldos y aguinaldos en término.

No obstante, el gobierno bonaerense  analiza alternativas en caso que esos fondos no lleguen, desdoblando los pagos .
En total, la provincia necesita  de unos 600 millones de pesos para completar el pago de sueldos, y otros 2.200 para abonar el aguinaldo a los 550 mil estatales, docentes y policías que deberán percibir sus ingresos a partir del lunes 2 de julio, que es cuando comienza el cronograma salarial.
Lo cierto es que más allá de la variable que contemplan en La Plata, desdela Gobernación confían en que los fondos estarán máxime que recientemente lo afirmó el Vicegobernador Gabriel Mariotto.   “
Algunos hombre de Daniel Scioli, entienden que el problema va mucho más allá de este atraso, y de aquí a fin de año, si la actitud de la Casa Rosada no cambia, la historia se repetirá mes a mes, acrecentando las dificultades.
A este  panorama económico, hay que sumarle el político, ya que no goza del total entendimiento que los unía años atrás.
El atraso de los pagos coparticipables, se suman a las diferencias políticas.
El partido de fútbol entre  Daniel Scioli con Hugo Moyano, entre  el equipo del gobernador  y el del  gremio de camioneros, generó el rechazo de todo el arco K.
Con este panorama los bonaerenses aguardan expectantes poder recibir sus haberes y el medio aguinaldo en tiempo y forma. El tiempo dirá.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias