viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Bonaerenses evaden al fisco $ 5,4 millones

La Agencia de Recaudación de la Provincia que conduce Martín Di Bella, detectó evasión por $5,4 millones, luego de realizar un cruce de datos entre IVA e Ingresos Brutos. Se trata de 534 contribuyentes que fueron intimados a regularizar su situación ante el fisco provincial, luego que los agentes compararan las declaraciones juradas que estas personas presentaron ante la AFIP y el fisco provincial, y descubrieran serias diferencias en las cifras expresadas.
El operativo de Control Integrado Local (CIL) fue en las localidades de San Isidro, San Martín y San Fernando y contó con el trabajo de 150 agentes de Arba.
Martín Di Bella sostuvo que “estos operativos tienen por objeto combatir la evasión y el incumplimiento tributario” y destacó que “el intercambio de datos con AFIP nos permite cruzar información de los contribuyentes y desarrollar procedimientos de fiscalización cada vez más eficaces”.
El titular de Arba consideró que “detectar e intimar a quienes especulan con el pago de impuestos es una forma de avanzar en términos de equidad y justicia tributaria”. Y agregó que “al subdeclarar ingresos y operar con maniobras irregulares estos contribuyentes no sólo estafan al fisco, sino también a todos los ciudadanos que se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones tributarias”.
Por su parte, según la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, fueron clausurados 26 locales comerciales en las localidades de San Martín y José León Suárez, todos casos que fueron dispuestos por la Justicia, luego que la Agencia agotara todas las instancias de solución previas.
También, Arba notificó deudas en todos los impuestos que cobra la Provincia, luego de controlar a 600 contribuyentes de la zona norte del conurbano. En ese sentido, mediante la patente de los autos, o bien mediante la CUIT, se constató que el 83% tenía algún tipo de deuda, por una suma de $9,2 millones, ya sea en Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas.
Por último, también se detectaron 37.471 metros cuadrados edificados que no estaban declarados, motivo por el cual Arba intimó a los propietarios de las viviendas a regularizar su situación en un plazo perentorio no mayor a los 15 días, sino serán incorporados de oficio al catastro de la provincia.
EL CONDUCTOR REINCIDENTE
Además, Arba retuvo una camioneta de lujo por segunda vez porque su dueño volvió a no pagar las patentes. Se trata de una Toyota Hilux SW4 4X4 3.0, valuada en $137 mil, que debía al fisco provincial $35.400 de patentes, que era la segunda vez (la otra fue en abril de 2010) que a este contribuyente se le retenía el mismo vehículo por deudas con el fisco provincial.
El operativo de retención se realizó en la localidad de San Isidro, en la intersección de las calles Monroe y Carlos Gardel, donde el contribuyente abonó el 50% de la deuda del Impuesto Automotor y se comprometió a pagar el resto en el lapso de los próximos 15 días, por lo que se le restituyó la posesión del rodado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias