viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El campo se moviliza en Carlos Casares

En el marco del estado de alerta y movilización las entidades agropecuarias y productores prosiguen convocándose en distintas asambleas en toda la provincia de Buenos Aires.
A las 11 de la mañana se encontrarán en Carlos Casares y el venidero miércoles será en Ramallo -Paraje Zino – el encuentro de productores y comunidades donde se demostrará – una vez más – el impacto del nuevo revaluó fiscal impuesto a las tierras bonaerenses y que acarreara serias consecuencias.
Esta segunda asamblea de hoy, se concentraran en la Rural de Carlos Casares, ubicada en ruta nacional 5 km 313.
Por su parte desde la Mesa de Enlace Provincial este jueves  anunciaron que propondrán a los productores la presentación de acciones judiciales individuales para frenar los ajustes, considerando que los más perjudicados con las subas impositivas son las producciones de entre 150 y 300 hectáreas.
En la conferencia de prensa se encontraban Alberto Frola (CARBAP), Guillermo Giannasi (Federación Agraria) y Abel Guerrieri, Director de SRA, donde también indicaron que “con un 75 por ciento de presión fiscal para el productor promedio y un 120 por ciento en campo arrendado, esto no se va a pagar y se puede producir una rebelión fiscal de hecho, expresaron.
Por su parte desde Sociedad Rural de 9 de Julio, indicaron que  los perjuicios sobre varios productores del distrito, serán enormes, además dejara de circular una importante cantidad de dinero de la economía local, ya que se ha aumentado Ingresos Brutos, se quitaron leyes especiales en la telefonía y el servicio de cable, aumento el sellado entre otros, sostuvo Alberto Gallo Llorente, titular de la rural local.
Gallo Llorente reitero que lo referido a productores el impacto se vera mas en Impuestos a Bienes Gananciales y Ganancia Presunta. Además  aquellos pequeños productores que no pagaban estos impuestos empezaran a pagar, ya que el revaluó fiscal en algunos caso paso hasta un 1474% expreso el dirigente y productor.
Gallo Llorente fue más allá y planteo que en todo esto lo más insólito es que de todo lo recaudado  el 80 por ciento va a la Nación y no es coparticipable a la provincia, dijo. Esto nunca se ha visto, ahora lo hacemos a la inversa expreso Gallo Llorente.
Finalmente  remarco que estas jornadas como en Carlos Casares , y  a la que miembros de Sociedad Rural asistirán, son muy importantes ya que brindan una a información concreta  y le dan a los dirigentes el pulso de lo que sucede en nuestras comunidades sostuvo Gallo Llorente, e invito a productores locales y comunidad a concurrir a Carlos Casares.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias