jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La reforma a la Ley Orgánica Municipal se aprobaría este año

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodriguez, sostuvo en Castelli que la intención del gobierno de la Provincia es que la nueva Ley Orgánica de Municipalidades sea promulgada en el transcurso de este año. Estuvo acompañada por una decena de intendentes y legisladores de la región.
Álvarez Rodríguez formuló esas declaraciones al presidir en esa localidad la 9º Jornada de Debate para sustituir a la actual norma que data de mediados de la década del 50 y de la que tomaron parte, al igual que en los otros encuentros realizados durante este año, intendentes, legisladores, catedráticos de universidades y representantes de entidades intermedias.
La funcionaria remarcó que “pretendemos hacer una ley que sea muy superadora a la actual, pero queremos que salga este año, no queremos que sea una ley de un debate eterno, porque es importante que sea buena, pero es mucho más importante que ocurra verdaderamente y no se quede en el debate por siempre”.
Alvarez Rodriguez destacó que “el futuro no es un abstracto, es el presente que tenemos en nuestras manos” e invitó a todos a que “construyamos ese presente como nos dice siempre nuestro gobernador Daniel Scioli, con mucha fuerza y hagámoslo desde acá para que los municipios que soñamos se puedan concretar y estén a la altura de nuestra ciudadanía”.
La ministra mencionó que “esta ley tiene que ver con la entrada al siglo XXI y con darnos un debate de abajo hacia arriba de una norma que nos contenga a todos en la opinión y que trate de ser la mejor norma”.
Por último indicó que “queremos desburocratizar y dar más capacidad operativa a las comunas y más dinámica a la gestión, por eso esta ley debe potenciar la autonomía de nuestros municipios para facilitar esos procesos administrativos”. Queremos -concluyó- ofrecer nuevos modelos de gestión a los gobiernos locales, con más seguridad, donde los vecinos puedan generar iniciativas populares y que las nuevas tecnologías acerquen a los municipios a las casas de todos los bonaerenses”.
En la convocatoria se encontraban presentes el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Marcelo Sosa, el presidente del bloque FPV-PJ Juan de Jesús, el diputado Germán Cestona, el senador Osvaldo Goycoechea y los intendentes de Castelli, Francisco Echarren –anfitrión-, General Madariaga, Cristian Popovich, Las Flores, Alberto Gelené, General Guido, Aníbal Loubet ; Lezama, Marcelo Racciotti; General Paz, Juan Carlos Veramendi; General Belgrano, Jorge Eijo; San Miguel del Monte, Raúl Basualdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias