jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Los Concejales K se quejan del “Robo Copio” del Gobierno Municipal

Los Concejales del Bloque Frente para la Victoria K , Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti,  Alberto Capriroli y María Elena Defunchio en nota que hicieron pública reprochan la conducta de la administración Battistella por no dar respuesta a su pedido ante el Cuerpo que integran sobre la forma de pago a los municipales y luego lo hacen por un Decreto que fija esas pautas.
“Nuestros gobiernos municipales establecieron como justo derecho, – señalan –  que los obreros y empleados cobren su salario el último día hábil de cada mes”.
“Cuando la administración  Battistella comenzó a incumplir tal habitualidad, le solicitamos reiteradas veces que restituya aquella sana conducta administrativa”.
Añaden los Ediles que “La última iniciativa la presentamos al HCD el 21 de mayo de 2012, donde le recomendábamos al mandatario que, vista la profundización de las dificultades financieras y económicas que acumula su gestión, para abonar conceptos salariales establezca el siguiente cronograma y periodicidad:
1. cobrarán los obreros y empleados, de planta permanente y temporaria
2. se pagarán horas extras y viáticos, al personal
3. se pagarán conceptos retenidos de los haberes, que correspondan a
organizaciones gremiales a las que se les otorgó código de descuento
4. se pagará a los funcionarios y concejales.
5. se pagará a los partidos políticos las retenciones salariales
“Los trabajadores no deben cobrar fraccionado sus haberes porque además de estar desactualizados y ser bajos, para muchos representa su único ingreso”.
“En segundo lugar sostenemos que corresponde abonar el salario por el trabajo desarrollado fuera del horario normal, y los viáticos, que son gastos realizados por el personal en el ejercicio de una tarea ordenadas por un
superior. Luego los montos deducidos de los haberes y que restituyen gastos asumidos por la entidad sindical que los nuclea, y por último obligaciones para con funcionarios, ediles y retenciones para los
partidos políticos.
“Si Battistella – siguen diciendo los Concejales k- , no necesitó decreto para desdoblar el pago de los salarios,
tampoco lo requería para unificarlos. Es necesario que disponga de fondos a fin de mes para que los trabajadores cobren sus haberes, horas extras y viáticos. Además, si la excusa es ajustar gastos de su quebrada gestión, la medida no ajusta despilfarros ni desmesuras, paga iguales de otro modo.
Lamentamos que la idea básica del proyecto de comunicación que presentamos al HCD, haya sido copiada por el Intendente para sancionar el 12 de Junio un decreto operativamente inútil, pero usado mediáticamente “para no dar muestras de debilidad política”, ante la inminente aprobación de nuestra iniciativa que sucedió en la sesión del HCD del 18 de Junio próximo pasado.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias