jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

La Plaza Belgrano se vistió de celeste y blanco


Encabezado por el Jefe Comunal interino Hugo Conca y la Inspectora Jefe Distrital en Educación, Lucrecia Salomón, se realizó el acto central con motivo del “Día dela Bandera”.
Durante la ceremonia se le hizo entrega a los Héroes de Malvinas de una Bandera nuevejuliense que los involucra,  a 30 Años dela Guerra del Atlántico Sud.
El Intendente Interino al referirse a la gesta de Manuel Belgrano señaló que “Manuel Belgrano no fue un hombre sinó una misión”, para agregar  que la Bandera “es el símbolo de la identidad como Argentinos. Es el espejo donde deberíamos mirarnos todos los días aquellos que hoy debemos luchar para que nuestros pueblos vivan con mas libertad, con más dignidad, con más respeto por sus derechos”. Ese es el camino que tenemos seguir, agregó Hugo Conca, ya que es el camino que nos marcaron con su humildad, su sacrificio y su grandeza”, los hombres como San martín, Belgrano,Moreno o Miranda.
“La Bandera, como el Himno, como la Escarapela, es el símbolo que nos da unidad como Nación. No es solo eso, Belgrano, entabló, ideales, valores y principios que le dieron contenido a aquellos símbolos, contenido que debe ser un ejemplo de vida para nuestros tiempos”.
El acto comenzó cuando las banderas de ceremonia  de los distintos Establecimientos educativos del distrito ingresaban en la Plaza que lleva el nombre de Manuel Belgrano – todo un símbolo en la fecha – para vestir al paseo de celeste y blanco.
Luego se procedió al Izamiento de los tres pabellones que diariamente flamean en el lugar. El Intendente Interino, Hugo Conca, junto a la Inspectora Jefe Distrital en Educación, Lucrecia Salomón, y Jorge Silvestre, Diputado bonaerense, fueron los encargados de llevarla al tope.
Seguidamente se hizo lo mismo con la bandera bonaerense.  El presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglieto, y Zulema Porta, Secretaria de Desarrollo Comunitario, hicieron lo propio. Más tarde, el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, y la Señora Berta Jauregui Lorda, Presidenta el Centro Vazco de 9 de Julio,  elevaron a lo más alto del mástil a la bandera nuevejuliense.
Tras las estrofas del Himno Nacional, el acto ganó en emoción ya que la Inspectora jefa Distrital en Educación, tras haber invitado a los Héroes de Malvinas – se recuerdan 30 años de la gesta – tomó la Promesa de Fidelidad a la Banderas los alumnos de 4° grado de las Escuelas presentes.
El otro momento fuerte en sensibilidad estuvo dado, cuando  dichos hombres que estuvieron en el conflicto del Atlántico Sur, recibieron de mano de los alumnos la bandera que los acompañará de ahora en más en todos los actos oficiales que hagan su presentación en ese carácter.La misma fue diseñada y confeccionada por ellos.
Los mensajes religiosos con sus bendiciones estuvieron presentes. El Pastor Macagnani, se refirió a la gesta y lo propio hizo el Padre Carlos Tiberi Párroco de la Catedral.
Además, se descubrió una plaqueta en el Monumento a Manuel Belgrano. Los encargados fueron el Jefe Comunal Interino Hugo Conca y el Presidente el Concejo Deliberante, Horacio Baglietto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias