El Bloque FpV K propone que los terrenos municipales se pongan a disposición del Plan CreAr

Compartir

Son los predios adquiridos durante administraciones Justicialistas

El Bloque del FPV K ha solicita al Intendente, que ponga a disposición del Plan de Crédito Argentino del Bicentenario, los inmuebles incorporados al patrimonio municipal por los gobiernos  peronistas del ex intendente Jesús Abel Blanco.

En nota que firman los Concejales Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti, Alberto Capriroli y María Elena Defuncho señalan que “Solicitamos al Intendente Municipal que arbitre los medios para poner a disposición del Plan de Crédito Argentino del Bicentenario, los inmuebles incorporado al patrimonio municipal por los gobiernos peronistas del ex intendente Jesús Abel Blanco, ubicados en la ciudad de 9 de Julio, en El Provincial y en Dudignac, y otros ociosos en los espacios urbanos. Asimismo le requerimos que gestione ante la Provincia y la Nación, a que adopten igual criterio con aquellos inmuebles que ubicados en el  distrito, pertenezcan a dichas jurisdicciones”.

Le requerimos – agregan los representantes del pueblo del distrito – que junto a los jefes de los bloques de concejales del cuerpo deliberativo se entreviste con el responsable local del ANSeS, para compartir definiciones respecto al Plan anunciado recientemente por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Esta iniciativa que se denomina Pro.Cre.Ar,  es un programa de Crédito del Bicentenario para la construcción de 400.000 viviendas en un plazo de cuatro años, 100.000 en todo el país por año. Es financiado por Anses y el Tesoro Nacional y se tramita a través del Banco Hipotecario. Los créditos se otorgarán a personas de entre 18 y 65 años, a tasas que van entre en 2 y el 14%, a pagar en plazos de entre 20 y 30 años.

El Intendente Municipal debe poner a disposición las instalaciones del Gobierno Municipal y las tierras fiscales que el Municipio cuenta para este programa, y también gestionar la posibilidad de atención del Banco Hipotecario Nacional en la ciudad de 9 de Julio, a los efectos de facilitar la tramitación de los créditos que se ofrecen desde el Gobierno Nacional.

Creemos que si hay ejecutividad del gobierno municipal, se podrá dar soluciones al problema de muchos familias que posean terrenos o no, que vienen atravesando hace mucho tiempo la imposibilidad de acceder a su primera vivienda.