martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Piden que ABSA no cobre el aumento en 9 de Julio

Por medio de la presente informamos que ante el aumento de la tarifa de agua potable del 180% “9 de Julio, TODOS por el AGUA” solicitó la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia de Bs. As., conocedor de la problemática local, para que en nuestra ciudad hasta que ABSA no entregue el agua en condiciones de potabilidad no se haga efectivo el aumento decretado. Este pedido fue acompañado de la firma de 800 vecinos que logramos recolectar en pocos días.
Respondiendo a nuestra solicitud el Defensor realizó recomendaciones al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a ABSA, al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y al Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA) para que la medida no se lleve a cabo y se construya una Planta de Abatimiento de Arsénico para lograr la potabilidad requerida.
 
En los últimos días hemos escuchado mucho sobre la medida cautelar dictada por el Juez Arias de La Plata, la apelación realizada por ABSA y el dictamen de la Cámara de que hasta que no se decida definitivamente este caso se debe pagar el aumento. También es de público conocimiento que ABSA prorrogó el vencimiento de la factura hasta el día 26/06/12.
Desde “9 de Julio, TODOS por el AGUA” creemos que hasta que no haya una respuesta formal a las recomendaciones emanadas de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs. As. no deberíamos abonar las facturas con aumento.
Convencidos que el reclamo de los vecinos por su derecho al agua potable es la razón mas valedera e inexcusable para solucionar la problemática que hace décadas nos aqueja, que gracias a estos reclamos se están realizando obras en nuestra ciudad, que aún son insuficientes, es que volvemos a solicitar el apoyo de TODOS. Esperemos a pagar hasta el 26/06, DEBEN DARNOS UNA RESPUESTA ANTES. Según sea ésta, evaluaremos los pasos a seguir.
 

“9 de Julio, TODOS por el AGUA”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias