lunes, julio 26, 2021

Se recuerda el Día del Graduado en Ciencias Económicas

En 1971, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires estableció el 15 de junio como el Día del Graduado en Ciencias Económicas, en honor a la Asamblea Constitutiva que se reunió en esa fecha en 1946 y dio forma al Consejo Profesional.
Con motivo de la celebración, las más altas autoridades de esta institución, presidida por el Dr. Alfredo D. Avellaneda, hacen llegar a los profesionales un cordial saludo.
En el correr de los años, los cambios en la coyuntura exigieron a los profesionales aggiornarse a los nuevos desafíos, así fue que en 1987 se sancionó la Ley 10.620, que actualmente rige a los profesionales en Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, y comenzó a vislumbrarse el perfil con el que hoy cuenta la institución, con 22 Delegaciones en el territorio provincial que, a su vez, son lugar de atención de la Caja de Seguridad Social. A 66 años de su creación, el Consejo continúa en su labor al servicio de la Patria, manteniendo el espíritu del primer Presidente electo, Dr. Emilio Hernandorena.
La institución representa aproximadamente a 20.000 matriculados en toda la provincia de Buenos Aires. La evolución de las profesiones llevó a incorporar en la matrícula nuevos títulos, se inscriben en el Consejo los colegas de las carreras de Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración de Empresas, Actuario, Licenciado en Administración Naval, Licenciado en Administración de Negocios, Licenciado en Administración Agraria, Licenciado en Administración y Gestión Empresarial, Licenciado en Administración Pública, Licenciado en Administración de Servicios de Salud, Licenciado en Comercialización y Licenciado en Economía Empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias