sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Se firmó un convenio para que las PyMES crezcan

Entre la Comisión de Investigaciones Científicas y la Fundación Trascendiendo se firmó hoy  a las 17 hs. en la sede de la Cooperativa Mariano Moreno, un acuerdo para la implementación en la región del Plan de Desarrollo Productivo Sustentable que impulsa e titular del Partido Justicialista Horacio Delgado.

El Convenio fue firmado por  el Dr. Alberto Briozzo, Coordinador del Programa de Modernización Tecnológica y Vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, el Dr. Horacio Delgado como gestor de la iniciativa para fortalecer la industrial local, y Guillermo Rodriguez vicepresidente  de la Fundación “Trascendiendo” .

Este destacado  programa se pone en marcha en 9 de julio por segundo año consecutivo  tras las  gestiones llevadas a cabo  por  Delgado ante el Ministerio de Producción provincial.
El programa de modernización tecnológica permitirá optimizar el uso de herramientas de apoyo para el fortalecimiento industrial local.  El objetivo del P.M.T es fortalecer la producción y la industria, a través de la incorporación y actualización de las tecnologías de la información y comunicaciones;  tanto de procesos, como de productos en las PYMES bonaerenses, resaltó el Dr. Briozzo.
La Fundación Trascendiendo, como Unidad Ejecutora, deberá seleccionar y relevar 40 Pymes del partido de 9 de Julio y de la región, a las que se tratará de fortalecer en su competitividad, a partir de la metodología que se compone de las siguientes etapas: un proceso de relevamiento (encuesta), diagnóstico (que incluye devolución y análisis de la información) y propuesta y ejecución del plan de mejora en la empresa, que puede incluir la implementación de alguna herramienta provincial o nacional de apoyo a la pyme o bien algún aporte económico directo dela C.I.C para la mejora potencial detectada; asimismo la entidad, actuara como ventanilla del Programa de Crédito Fiscal provincial.

De esta manera, fomentando la cultura del trabajo e implementando programas nacionales y provinciales para las Pymes, el Dr. Horacio Delgado a través dela Fundación Trascendiendo, tiene como objetivo potenciar el desarrollo industrial del partido y de la región,  con la finalidad de que 9 de Julio se convierta en un referente Zonal y Provincial en materia de desarrollo productivo.

Entre la gama de posibilidades que el Estado da las PyMES desde lo financiero el Vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, explicó que hay un programa para que las empresas capaciten a su personal,  el 8%  de la totalidad de haberes que se pagan se lo reintegran en créditos fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias