jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Más amenazas de bombas en Colegios nuevejulienses


Pasada las 10,30 hs. una voz femenina dio alerta de una bomba en la secretaría de la Escuela de Educación Técnica Nº 2, ubicada en Avda Tomás Cosentino y Tucumán, 9 de Julio. La máxima autoridad del establecimiento, Vicente Francione dispuso la evacuación rápida de las aulas y demás dependencias. A su vez, el mismo director notificó la noticia a la Inspectora Jefa Distrital Lucrecia Salomón quie se contactó con la máxima autoridad Policial. El Comisario Inspector Héctor Beltrán, dio aviso a la Fiscalía y se trabaja con urgencia para localizar el origen de la llamada. Esta vez, lo que sorprendió, es que una voz de mujer mayor, fue la que alertó de la bomba.
También se evacuó el jardín de Infantes 909, en frete a la Escuela Técnica. Los niños fueron llevados a una Plazoleta a metros del establecimiento en espera de sus padres o tutores.
Las clases se suspendieron en horas de la tarde en ambos Colegios.
En tanto, una vez más se convocó a la Brigada de Explosivos de Junín. Un equipo inspeccionó todo el perímetro. Nada se encontró. La oficial al frente, Villaruuel adelantó que el lunes venidero arribará a 9 de Julio el titular de la unidad de Junín a los fines de evaluar la situación con las autoridades policiales y educativas.
Es de destacar que esta es la tercera alarma de bombas en Colegios nuevejulienses en esta semana. La primera – el martes – en la Escuela Nª 7 -; la segunda, ayer,  en el Colegio San Agustín, y la tercera, hoy. Preocupa a las autoridades lo que se está viviendo, ya que en 72 hs se movilizaron más de 3.500 familias por lo vivido, lo que significa que más 10.000 personas se vieron involucradas en una falsa alarma con todo lo que ello implica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias