jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El Intendente Walter Torchio explicó el motivo de la expropiación

El Intendente Municipal de Carlos Casares explicó en Cadena Nueve como se llegó  a la expropiación de 8 hectárea  para que el agua no perjudique a pobladores, evitar inundaciones en las localidades del sur del partido y distritos vecinos.
El Escribano Walter Torchio contó que recibió al ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía y al Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, con quienes recorrió la zona sur de nuestro partido e inspeccionaron las obras donde se encuentran trabajando las máquinas en el campo de Torre, construyendo el canal hacia Cadret.
En jefe Comunal contó que le propuso al productor – importante y con muchas hectáreas de campo –  comprarle en  U$S 10.000 cada hectárea las cuales rechazó por lo que en el interés colectivo se llegó a ello.
La obra que comprende, entre otros trabajos, un canal de 4,5 metros de base de fondo y taludes. “Estamos completamente comprometidos en solucionar la problemática de las inundaciones y junto al gobierno provincial estamos haciendo uso de todas las herramientas legales para poder concluir el canal que permitirá aliviar y drenar el agua hacia 9 de Julio” expresó el intendente Torchio.
“Esto permitirá unir el canal de la localidad de La Sofía (en Carlos Casares), impedido hasta ahora por una disputa con el propietario, situación que ha generado históricamente serios perjuicios cuando hay abundantes lluvias como este año”, explicó el gobierno bonaerense en un comunicado.
Así, quedará terminado el canal “12 de Octubre-La Sofía”, con una longitud de 3.000 metros, que permitirá drenar los excedentes hídricos al oeste de esta localidad.
La nueva obra, dijo, “posibilitará drenar el agua hacia el partido de 9 de Julio y aliviar la situación de todas las localidades del sur de nuestro partido”.
Las últimas inundaciones que afectaron a varias localidades de la provincia obligaron a declarar la Emergencia Hídrica, por la cual el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, queda autorizado para ejecutar obras y acciones indispensables ante situaciones de desastre que se produzcan en zonas de su distrito afectadas por casos de fuerza mayor, tales como: incendios, inundaciones, terremotos, epidemias.
“Estamos siguiendo de cerca el trabajo de contención que venimos realizando en todos los municipios en los que se decretó la Emergencia Hídrica”, remarcó el ministro.
Los distritos que abarca la Emergencia Hídrica por inundaciones son: Azul, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Tapalqué, Trenque Lauquen y 25 de Mayo.
En la provincia de Buenos Aires cayeron en los primeros cinco meses del año 1.400 milímetros de lluvia, cuando el promedio anual es de 800.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias