jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Carlos Casares expropiaron 8 hectáreas para sacar el agua hacia 9 de Julio

El gobierno bonaerense expropió ocho hectáreas en el distrito de Carlos Casares, para construir un canal que permitirá evitar inundaciones en la región, tras 10 años de litigio con el propietario.

La expropiación, de lo que ya informara Infoecos permitirá construir un canal para evitar los problemas que se generan cuando hay abundantes lluvias, indicó el gobierno en un comunicado.
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, recorrieron la zona donde se ejecutará la obra que comprende, entre otros trabajos, un canal de 4,5 metros de base de fondo y taludes.
De esta forma quedará terminado el canal “12 de Octubre-La Sofía”, que tiene una longitud de tres mil metros y permitirá drenar los excedentes hídricos al oeste de esta localidad, informó el gobierno provincial.
Arlía señaló la “imperiosa necesidad de expropiar 8 hectáreas a un vecino que se negó sistemáticamente a facilitar esos terrenos para la construcción de este canal, que posibilitará drenar el agua hacia el partido de 9 de Julio y aliviar la situación de todas las localidades del sur de nuestro partido”.
Las últimas inundaciones que afectaron a varias localidades de la provincia obligaron a declarar la Emergencia Hídrica que permite dar respuestas inmediatas desde el Estado.
Durante los primeros 5 meses del año, en la provincia de Buenos Aires, cayeron 1.400 milímetros de lluvia, cuando el promedio anual es de 800

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias