viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Productores zonales se movilizan en 9 de julio.

 

Tal como lo habían anunciado se realiza en la puertas de acceso a 9 de Julio, en la rotonda Presidente Alfonsín, organizda por  Carbap y la Mesa de Enlace la Asamblea provincial de Productores rurales.
La convocatoria es parte de los reclamos sectoriales en rechazo del impuestazo al campo.

Desde la organizacion, German Mouremble, Delegado de Sociedad Rural Argentina para 9 de Julio ( quien ayer estuvo en la asamblea de Olavarria), confirmó la asistencia de Hugo Luis Biolcati de Sociedad Rural Argentina, Ruben Ferrero (CRA), Julio Currás vice Pte. de FAA, mientras que por Coninagro asiste el Director para Buenos Aires. Tambien participa el presidente de CARBAP, Alberto Frola acompañado por miembros de la Mesa Ejecutiva.
Por su parte Alberto Gallo Llorente, presidente de Sociedad Rural de  9 de Julio referencio que se brindan todas las medidas de seguridad, no se cortara la cinta asfaltica. Sera una manifestación pacifica, donde expondremos que nos esta sucediendo, sostuvo el dirigente rural.
9 de Julio que recientemente fue declarada en emergencia hidrica por la CEDABA(Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires), ya que tiene el 50%( 250 mil hectareas), de su distrito bajo agua con perdidas de un 30% de cultivos y la produccion de leche que se resiente, enfrenta situaciones como otros distritos donde su economia se basa en la producción agropecuaria. En este sentido la industria metalmecanica va frenandose por la impronta que sufre el campo, como asi tambien el comercio de la ciudad.
En el encuentro en la ruta, se expondrá  la realidad y el humor de los productores que se haran presente desde la region del norte, noroeste, este y centro bonaerense.

Asiste de las 11,30 una nutrida  concurrencia de toda la región, la que coincide con  los cálculos de los organizadores.
9 de Julio es un punto estratégico, ya que se unen las Rutas 5 con la Provicnical 65, permitiendo que desde todos los puntos cardinales, se llegue se manera más directa.
En tanto, se sigue desarrollando la protesta nacional del campo, la que culmiunará el próximo 12.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias