viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Centro de Salud del Barrio Luján tiene nuevo médico

 
Fue presentado en  el Centro  de Salud del Barrio “Luján”, el Dr. Orlando Requia, especialista en fisiatría,  para realizar un examen o evaluación a fin de saber qué prescripción corresponde  y adecuar según los códigos de IOMA.

Estoy haciendo  consultorio de mi especialidad médica que es la rehabilitación, fisiatría y son  problemáticas de personas que necesitan equipamiento, entonces se está evaluando  a los pacientes y haciendo la prescripción correspondientes. Han surgido algunos  inconvenientes con algunas prescripciones y a partir de ahí me convocan para que  venga a la Sala a ver los casos y determinar qué corresponde en caso de las  prescripciones y adecuarlos a los códigos de IOMA, porque eso tiene cobertura  medica. Es una tarea de examen y evaluación a ver qué prescripción corresponde para que los chicos  puedan tener los beneficios”, explicó el profesional.

Respecto al  Certificado de Discapacidad de Provincia, no se hace más -destacó-, ahora se hace  el Certificado Unico de Discapacidad que es el CUD, y cada Municipio conformó una Junta Médica para evaluar y  determinar si corresponde o no el Certificado Nacional, de todos modos los  certificados anteriores, los provinciales, siguen teniendo vigencia hasta el  vencimiento de los mismos”.

Esta instancia es  importante, de poder prestar un servicio en mi especialidad, que en 9 de Julio  no cuenta con un médico preparado en esta especialidad”, finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias