Fue presentado en el Centro de Salud del Barrio “Luján”, el Dr. Orlando Requia, especialista en fisiatría, para realizar un examen o evaluación a fin de saber qué prescripción corresponde y adecuar según los códigos de IOMA.
“Estoy haciendo consultorio de mi especialidad médica que es la rehabilitación, fisiatría y son problemáticas de personas que necesitan equipamiento, entonces se está evaluando a los pacientes y haciendo la prescripción correspondientes. Han surgido algunos inconvenientes con algunas prescripciones y a partir de ahí me convocan para que venga a la Sala a ver los casos y determinar qué corresponde en caso de las prescripciones y adecuarlos a los códigos de IOMA, porque eso tiene cobertura medica. Es una tarea de examen y evaluación a ver qué prescripción corresponde para que los chicos puedan tener los beneficios”, explicó el profesional.
“Respecto al Certificado de Discapacidad de Provincia, no se hace más -destacó-, ahora se hace el Certificado Unico de Discapacidad que es el CUD, y cada Municipio conformó una Junta Médica para evaluar y determinar si corresponde o no el Certificado Nacional, de todos modos los certificados anteriores, los provinciales, siguen teniendo vigencia hasta el vencimiento de los mismos”.
“Esta instancia es importante, de poder prestar un servicio en mi especialidad, que en 9 de Julio no cuenta con un médico preparado en esta especialidad”, finalizó