Un bonaerense fue el primero en cambiar de genero y nombre

Compartir

Es de Adrogue y lo hizo en La Plata

Desde hoy rige la vigencia de la ley de identidad de género. El primer caso se conoció en La Plata y se trata de un hombre de 34 años que cumplió con los requisitos y ahora se llama Laura. Tiene 34 años y es oriundo de Adrogué.

La información la dio a conocer la jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez,señalando que en la sede del Registro Provincial de las Personas de la Provincia se realizó el primer cambio de género y nombre en el DNI.

Por su parte, el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, entregó la primera copia legalizada de la nueva partida de nacimiento de Laura Moyano, que así  cambio de nombre y sexo.

“Desde hoy en los registros civiles de la provincia de Bueno Aires se realiza la toma de trámites para la rectificación de la partida de nacimiento de quienes deseen modificar su sexo y nombre de pila en el DNI” explicó Alberto Pérez y dijo que desde el gobierno de Daniel Scioli “nuestros Registros Civiles esta a la vanguardia en la aplicación de la nueva ley de Identidad de Género”.

En horas de la mañana, el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, entregó en La Plata la primera copia legalizada de la nueva partida de nacimiento de Laura Moyano, de 34 años, oriunda de la ciudad de Adrogué, que solicitó el cambio de nombre y sexo. Acto seguido, Laura realizó el trámite del nuevo DNI, que recibirá en su domicilio en un plazo de quince días.

“A partir de hoy entra en vigencia en todo el país la nueva ley de identidad de género; la Provincia tiene a disposición 430 delegaciones para quienes deseen realizar este trámite, que es un avance significativo en materia de igualdad y de reconocimiento del derecho a tener una identidad acorde con la vida real y cotidiana de la persona”, afirmó Alvarez Echague. Y destacó que “en la ciudad de La Plata se realizó el primer trámite de DNI de una persona que solicitó cambiar su nombre por el de una mujer, porque como ella bien lo explicó, se siente y se relaciona como tal. Es muy importante esta legitimación de su identidad por parte del Estado”.

En tanto Laura Moyano dijo que “es un avance muy importante ya que nos convierte en ciudadanos y ciudadanas provistos de derechos, nos reconoce con nuestro nombre y sexo”.

En el mismo acto, del que también participó la directora de Registro provincial de las Personas, Claudia Corrado, también solicitaron el cambio de nombre Andrea Fernández, nacida en la ciudad de Ensenada y Julieta del distrito de San Nicolás.

Desde el organismo recordaron que el trámite de rectificación de la partida de nacimiento es gratuito y que puede realizarse en la delegación en donde se inscribió el nacimiento o bien en la más cercana al domicilio completando un formulario y presentando DNI y copia legalizada de la partida original, con no más de 10 días de vigencia.