viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024

El conflicto bonaerense del campo se nacionalizó

El conflicto del campo se nacionalizó. La Mesa de Enlace, a través de las cuatro entidades más representativas del sector anunciaron una medida de fuerza entre mañana y el martes 12. Es en solidaridad con el reclamo de la mesa agropecuaria bonaerense contra la reforma tributaria y el revalúo de las propiedades resuelto por decreto de Daniel Scioli.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa encabezada por los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace, Rubén Ferrero (CRA), Eduardo Buzzi (FAA), Hugo Biolcati (SRA) y Juan Carlos Garetto (Coninagro).
“Estamos en pleno desarrollo de un paro en la provincia de Buenos Aires y ahora hacemos una advertencia fuerte al gobierno nacional. El campo está muy mal y por eso hacemos este reclamo”, afirmó Buzzi al tomar la palabra.
El titular de la Federación Agraria consideró que el panorama del sector “es muy complicado” y acusó a las autoridades nacionales de “tomar con ligereza el problema agropecuario”.
“La representación del campo somos nosotros, aunque al Gobierno no le guste”, ironizó Buzzi, al tiempo que calificó como “pésimas” las últimas medidas aplicadas sobre el campo.
Consultado sobre las implicancias del cese de actividades, Buzzi explicó que “no habrá comercialización de productos, se harán asambleas y otras acciones”, aunque “no habrá cortes de ruta”.
Por su parte, Garetto, de Coninagro, señaló que “hay un deterioro importante, que se viene acumulando”, y además “hay un crecimiento significativo de los costos de producción” que afectan al sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias