jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los Bomberos comenzaron la celebración de su “Día” con un toque de sirena

Con un “toque de sirena” a las 8 hs. los Bomberos comenzaron a celebrar su Día.
Ayer, tras una misa de acción de gracias por los Bomberos fallecidos en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, comenzaron  los actos con motivo  de celebrare un nuevo aniversario de la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en la Argentina. Estuvieron encabezados por el presidente de la Comisión Directiva, Dante Fava y el Jefe del Cuerpo, Néstor Márquez, y acompañados por el Jefe Comunal Walter Battistella.
Fue  un 2 de junio en 1884 en la Boca, bajo el lema que los caracteriza es “Querer es Poder”.
Luego del oficio religioso, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, procedió a dejar una ofrenda florar en el monumento al Bombero Voluntario ubicado en Plaza Italia, frente a la Parroquia.
Desde las 21,  se realizó en la sede del cuartel, una cena de camaradería en conmemeración al Día del Bombero Voluntario. Participaron  los integrantes de los cuerpos Activo, de Reserva, Auxiliar y la Comisión Directiva.
 
La fecha tiene su origen en la boca, cuando el vecino Tomás Oreste Liberti junto a otros ciudadanos italianos y argentinos del barrio fundaron el cuartel el 2 de junio de 1884, tomándose este día como “Día del Bombero Voluntario”.
El antecedente más remoto se origina en Italia. Se atribuye al emperador César Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias