viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

9 de Julio recibe ayuda de Scioli ante la emergencia hídrica


Frente a las últimas inundaciones que afectaron a varias localidades de la Provincia y con la declaración de la Emergencia Hídrica impulsada por el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, subrayó que “hay que proteger los cascos urbanos y realizar obras complementarias para atender el manejo de los excedentes hídricos que afectaron el noroeste provincial”.
Luego de encabezar la reunión del Comité de Cuencas del Río Salado, subregión A3 que abarca los distritos de Rivadavia, Trenque Lauque, Pehuajó, Carlos Casares, Lincoln, Carlos Tejedor y 9 de Julio, Arlía explicó “que ésta es la primera conclusión a la que llegamos después de plantear y debatir algunas propuestas y alternativas para atender esta emergencia que se generó con la caída de 1.000 milímetros de lluvia en los primeros cuatro meses del año, lo que en condiciones normales es el registro de todo el año” subrayó el funcionario provincial.
Durante el encuentro, se abordaron iniciativas planteadas por los intendentes cuyas comunas han sido afectadas por esta inundación como el tratamiento de la declaración de Emergencia Hídrica por el lapso de un año.
Los distritos beneficiados por esta disposición son los de Azul, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Tapalqué, Trenque Lauquen y 25 de Mayo -decreto que está próximo a ser publicado en el Boletín Oficial.
Durante estos días, el ministro trazó un informe al gobernador Scioli respecto de la compleja situación por la que atraviesan las comunas señaladas, por lo que rápidamente se brindó la respectiva asistencia y se abrió el canal de diálogo permanente.
La reunión se llevó a cabo durante más de tres horas en el Ministerio de Infraestructura y fue encabezada por el ministro Arlía, junto al Presidente de la Autoridad del Agua, Ing. Daniel Coroli; el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gsheider y sus respectivos equipos técnicos; los jefes comunales de Rivadavia, Segio Buil; de Trenque Lauquen, Raúl Feito; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini de la Fleur; de 9 de Julio, Walter Batistella; y el secretario de Obras Públicas de Lincoln, Luis Siri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias