viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Plantaron árboles en homenaje a quienes donaron organos

Como parte de los actos conmemorativos del Día del Donante de Órganos, se plantaron diez árboles en el jardín del Hospital “San Martín” de La Plata, uno por cada donante obtenido en el último año en ese establecimiento sanitario de la Provincia. También se llevaron a cabo diversos actos en Mar del Plata y Bahía Blanca, con el objetivo de difundir y concientizar acerca de la importancia de la donación.
Del acto participaron el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el presidente del CUCAIBA, Alberto Maceira; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; la directora del Hospital, Marta Gelemur y familiares de pacientes que donaron sus órganos.
Ortiz destacó que “año tras año el compromiso de la gente en cuanto a la donación de órganos va en aumento. Los 101 donantes reales, con 288 órganos procurados en los primeros cuatro meses del año, así lo demuestran”.
“Aún falta mucho camino por recorrer. Todavía hay cerca de 5.000 personas que esperan un transplante y por eso necesitamos la participación de todos”, agregó el director de Hospitales.
También se realizaron actividades en Plaza San Martín, con la participación de los Payamédicos; en Mar del Plata, el Concejo Deliberante desarrolló una “Jornada de Trabajo sobre concientización y promoción de la donación de órganos”, con la participación del Cucaiba, Fundación Prometeo y la ONG Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante; y en Bahía Blanca hubo un encuentro para trasplantados en el Mercado Municipal.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias