martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

En La Plata Diputados aprobó el aumento impositivo al campo que vuelve al Senado

La Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto del Ejecutivo, aplicando un aumento a los tributos del sector rural.  Este mediodía, el gobernador Daniel Scioli firmó el Decreto de aumento de los impuestos . En tanto, productores distintos sectores bonaerenses protestan ante la Legislatura.
La sesión comenzó a las 13:30 con la presencia de 61 diputados sobre un total de 92, puesto que a las 43 bancas del oficialismo se sumaron los tres legisladores de Nuevo Encuentro, diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) y parte del bloque del Pro-Peronismo.
Pasada las 17,30 comenzó la votación a mano alzado, aprobándose la iniciativa del Ejecutivo.
El punto del revalúo rural era el eje central de la discusión para aprobar el paquete de la reforma impositiva, que incluye la suba de otros impuestos, como Ingresos Brutos y Sellos, además de un permiso para contraer deuda por por $ 2.200 millones.
Pese a que el mandatario aprobó la reforma impositiva, necesita del respaldo de ambas cámaras legislativas para poder aplicarla y comenzar a cobrar las nuevas alícuotas a los contribuyentes de la provincia.
Semanas atrás, la Cámara alta bonaerense ya había aprobado la iniciativa, que fue girada a Diputados, donde el oficialismo no logró el quórum para discutirla. Si el Frente para la Victoria y sus aliados consiguen votarla con  cambios, lo que el proyecto vuelve al Senado para convertido en ley. Es más, esta misma tarde el Vicegobernador Gabriel Mariotto convocó a una reunión urgente en el Senado para darle el primer tratamiento mañana ne comisón de tal manera que sea sancionado en los primeros días de junio.
Tal como lo hicieron  la Sociedad Rural, la Federación Agraria y otras entidades rurales se manifiestaron en las afueras de la Legislatura contra la iniciativa.
El titular de la Sociedad Ruiral Nuevejuliense oportunamente adelantó a Cadena Nueve, que se viene un conflicto similar a la de la 125, en alusión a los reclamos del 2008.
Participaron de la sesión 91 de los 92 diputados que integran el cuerpo y que pertenecen al Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, radicalismo, Frente Amplio Progresista, Pro Peronismo y la Coalición Cívica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias