miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Corbett está bajo agua

El pasado 28 de mayo recorrieron la zona de Corbett, los Secretarios de Salud, Dr. José Simonelli;de Obras Públicas, Rodolfo Menéndez y de Desarrollo Comunitario, Zulema Porta junto con el Subsecretario de Vialidad Urbana y Rural, Carlos Balle, con el objeto de evaluar la situación que en la zona se plantea a raíz de la cantidad de agua que hay, motivo de las importantes precipitaciones y del agua que ingresa de los distritos vecinos.
El Secretario de Obras Públicas había anunciado en Cadena Nueve que la de esa zona rural estaba muy complicada. Además,  junto al Subsecretario recorrieron junto a productores rurales de la zona los caminos vecinales entre las estancias, para analizar los trabajos urgentes que se deben realizar, constatando que los caminos de tierra que comunican las localidades de Corbett con Santos Unzué y 12 de Octubre se encuentran cortados en varios tramos, al igual que el camino de ingreso a Corbett desde la Ruta Provincial N° 65.
Los Secretarios de Salud y de Desarrollo Comunitario mantuvieron entrevista con la Directora de la Escuela N° 53 y con la docente del nivel inicial con el objeto de analizar la situación de las familias que habitan los alrededores del paraje y de los alumnos. En la actualidad han dejado la zona tres familias con hijos que se han instalado en localidades vecinas. El resto de la población permanece en el lugar y organizada para los traslados hacia las zonas pobladas y para la asistencia de los niños y niñas a la escuela y al nivel inicial.
Se informó que la combi que traslada a los alumnos del nivel secundario a la localidad de Dudignac ha dejado de funcionar.
En la población cercana a la escuela se encuentran dos mujeres embarazadaas menores de 20 años y 5 familias de personas mayores de 65 años.
Un problema que hay que tener muy presente es que los vecinos han enviado a analizar el agua y la misma no es apta para el consumo humano.
Que en referencia a las comunicaciones, los celulares cuentan con poca señal y las estancias tienen radios.. El almacén más cercano es el que se encuentra en la zona de Santos Unzué.
En la zona aledaña hay 6 estancias en la que se encuentra toda la población de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias