jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El Jefe Comunal encabezó los actos del Día Patrio

El Intendente del distrito de 9 de julio, Walter Battistella encabezó los actos centrales del 25 de Mayo realizados en la Plaza Belgrano , donde  se recuerda el aniversario 202 de aquel hecho histórico.
A partir de las 9,30 de la mañana comenzó a recibir a los Concejales de los Partidos Políticos con representación en el Concejo Deliberante, funcionarios y directivos de las diversas instituciones. Al mismo tiempo se congregaron los alumnos de los Colegios quienes luego se movilizaron a la plaza para el acto principal.
Desde la Comuna la comitiva caminó hacia la Catedral donde el Obispo Martín de Elizalde, celebró el Tedum. El Titular de la Diócesis reflexionó en el mensaje central que pidámosle al Espíritu Santo n y fundamentalmente en vísperas de Pentecostés, cuya celebración será el Domingo próximo, nos acompaña y proteja, a maría Santísima Nuestra Señora de Luján, habrá de acompañarnos siempre en estos momentos particulares de la Patria, con su ejemplo de fidelidad silenciosa y por su intercesión .
Tras el religioso los presentes se movilizaron hasta la Plaza Belgrano a la altura de los mástiles en la unión de las avenidas Mitre y Vedia. Tras el izamiento de las banderas – Nacional, Provincial y Nuevejuliense – se escuchó una reflexión cristiana por parte del Pastor Emilio Peralta, Más tarde. la Inspectora de Enseñanza Primaria Iris Esterlich hizo alusión en nombre de la comunidad educativa a la Revolución de Mayo.  Finalmente se escuchó la palabra del Intendente Walter Battistella. Señaló que es importante fortalecer los pilares que nos identifican como Nación.  Quienes en 1810 se jugaron para c0nstruir un nuevo país sobre la base de esos cimientos lo hicieron con convicciones nuevas, jóvenes con el ímpetu arrollador de esos ideales. Hoy nosotros,herederos de esos valores fundacionales , debemos honrarlos, y cae sobre nosotros la enorme responsabilidad de construir el futuro con la libertad por la que tanto hemos peleado, con la democracia que tanto nos ha costado recuperar, con la justicia que debemos defender a cualquier costo, para que vivamos en un país que brinde a todos sus habitantes  – sin distinciones ni privilegios – las posibilidad de desarrollarse en un marco de libertad, justicia y solidaridad .
La celebración del 25 de mayo nos lleva a nuevas reflexiones sobre el concepto de Patria. En sustancia siguen siendo lo mismo que hace 202 años atrás, pero que ha variado en muchos aspectos fundamentales, dando mayor integración en las naciones en espacios cada vez más amplios y la difusión en gran escala de la hipercomunicación entre ciudadanos, pueblos razas y naciones. Desde hace unas décadas está de moda la palabra globalización que alude a esos fenómenos donde todo está generalizado en el planeta, desde los flujos financieros hasta los intercambios económicos y culturales.
Hasta la idea de democracia se ha modificado agregó el Intendente Battistella, porque a través de Internet y las redes sociales de comunicación los ciudadanos tienen un protagonismo cada vez más intensos y directos, lo que ha provocado en tiempos recientes fenómenos tales como la revolución democrática que tiene un rasgo común, que es la búsqueda de una mayor participación y la exigencia de más derechos y garantías individuales. Esto no quiere decir que el concepto de Patria se está diluyendo, acotó el jefe Comunal, no necesariamente aunque las patrias y las naciones estén situadas en una nueva perspectiva. Hoy como en mayo de 1810, los principios de la libertad, el progreso y la justicia, grito de la Revolución de entonces siguen vigentes, concluyó.
En otros los representantes de las distintas fuerzas políticas pudo verse  la Concejal Isbael Flores, por el PRO, a Eduardo Cerdeira por FpV, Luis por Convocatoria Justicialista, a Noelia Gatti, Alberto Caprieroli y Guillermo Rodriguez, por el FpV K. Y por el Oficialismo, entre otros, a Dolores Aparis y Javier Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias