miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se reunió el Consejo Municipal para Discapacitados

El Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad del Municipio de 9 de Julio, informa a la comunidad que el pasado 21 de mayo se realizo una nueva reunión de la mesa directiva del mismo, entre las 8,30 y las 10 hs., en el Salón de las Américas, en la que se abordaron los siguientes temas: concreción de los objetivos del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, información de la primera Asamblea del jueves próximo pasado del Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad (COPRODIS) recibida por la Lic. Daniela Díaz desde la Dirección Municipal de Discapacidad, organización del plenario del Consejo Municipal para las personas con discapacidad, fijándose la fecha de la reunión del pmismo para el día 4 de junio próximo, entre las 8,30 y las 10 hs., en el Salón de las Américas.

En esta ocasión estuvieron presentes los representantes de las siguientes instituciones: la Asociación “Nacimos para Ti”, Escuela Especial Nº 501, Centro de Estimulación, CEPRIL, AFAPDi, Sindicato de Empleados Municipales, Consejo Escolar, H. Concejo Deliberante, Dirección de Discapacidad y personas interesadas en el tema.

9 de Julio participó de la primera Asamblea del COPRODIS El pasado jueves, la Lic. Daniela Díaz, Directora de Discapacidad  dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la  Municipalidad de 9 de Julio, fue referente del Distrito en la primera  Asamblea del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad,  COPRODIS, realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en la  ciudad de La Plata. Participaron más de 105 Municipios de la provincia de Buenos Aires y  distintas ONGs. Se contó con la presencia de la Lic. Lucía Maffrand y su  equipo de trabajo de la Subsecretaría de Articulación de Políticas de  Integración y los distintos Ministerios provinciales. Realizaron exposiciones el Director Provincial de Regiones Sanitarias,  Dr. Levato y la Directora de Discapacidad y Rehabilitación, Nora  Guarracino. Se realizó la presentación de la nueva Plataforma de  Comunicación, puesta al servicio de los municipios y las Organizaciones  de la Sociedad Civil de la Provincia. Se dio a conocer los programas de  capacitación que está implementando el IPAP en relación al tema  discapacidad, entre otros temas. Se realizará la socialización con más detalle de los distintos puntos  tratados, en la próxima reunión del Consejo Municipal para las Personas  con Discapacidad, a realizarse el próximo lunes, a las 8.30, en el Salón  de las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias