viernes, marzo 1, 2024
viernes, marzo 1, 2024

Concejales recibieron capacitaciones


Una capacitación realizaron los Concejales del Cuerpo nuevejuliense en la Sala donde funciona la sanción de las ordenanzas. Entre los asistentes estuvo  el Edil por Bragado, Gerardo Cabail.
Se trata de un “Pograma de Fortalecimiento de las Con cejos deliberantes y las Democracias locales. Lo dicta la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, y lo dio esta mañana,  su titular Lic. Damián Deglauve.
Esta iniciativa surgió en el entendimiento que  los Concejales son el primer eslabón de comunicación con el ciudadano, lo que es necesario y primordial brindar una mejor formación a la hora de resolver los desafíos de la gestión y función. Además, se busca optimizar el rol institucional de los Concejales poniendo a disposición herramientas y técnicas legislativas.
Tras hablar del “Rol del Concejal” en la capacitación se hizo hincapié en la Técnica Legislativa Municipal, en  las normas y procedimientos parlamentarios y en la modernización de los Concejos Deliberantes.
Por ausencia del titular del Cuerpo, Horacio Baglieto, su vicepresidente, Hugo Gailach, le dió la bienvenido al Director del organismo bonaerense encargado de las exposiciones, Damián Deglauve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias