viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Proponen como distribuir la publicidad oficial

El titular del Bloque “Convocatoria Justicialista”, Luis Moos presentó un proyecto de ordenanza tendiente a la creación de un Régimen de regulación de la Publicidad Oficial cuya aplicación permitirá ordenar – se sancionarse – y reglamentar la asignación de presupuesto para tal fin en cualquier medio de comunicación que promueva o contrate el Intendente, el Concejo Deliberante, entes descentralizados u otros organismos de la Municipalidad de 9 de Julio.
La iniciativa establece que el Departamento Ejecutivo deberá presentar un Plan Oficial al Cuerpo Legislativo con la estrategia de comunicación con el ejercicio que se presupuesta y cada 6 meses debe informar como se cumple.
Asimismo, señala que la Publicidad Oficial debe ser clara, objetiva, y fácil de entender. Se regirá por el interés general y de utilidad pública, con el fin de logar el bienestar general de la comunidad.
Al hacer referencia a los medios de comunicación la publicidad oficial debe distribuirse sin afectar la independencia y libertad de información, pensamiento, expresión, evitando beneficios o marginación del medio.
A su vez, el Proyecto de Ordenanza establece la creación de un Registro de Actividades Comunicacionales, en el cuál deben inscribirse gratuitamente todas las personas físicas o jurídicas que deseen recibir la publicidad,las cuales deben reunir ciertos requisitos, de tributación, funcionamiento y tarifario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias