Proponen como distribuir la publicidad oficial

Compartir

El Concejal Luis Moos presentó un proyecto de Ordenanza regulando las asignaciones

El titular del Bloque “Convocatoria Justicialista”, Luis Moos presentó un proyecto de ordenanza tendiente a la creación de un Régimen de regulación de la Publicidad Oficial cuya aplicación permitirá ordenar – se sancionarse – y reglamentar la asignación de presupuesto para tal fin en cualquier medio de comunicación que promueva o contrate el Intendente, el Concejo Deliberante, entes descentralizados u otros organismos de la Municipalidad de 9 de Julio.

La iniciativa establece que el Departamento Ejecutivo deberá presentar un Plan Oficial al Cuerpo Legislativo con la estrategia de comunicación con el ejercicio que se presupuesta y cada 6 meses debe informar como se cumple.

Asimismo, señala que la Publicidad Oficial debe ser clara, objetiva, y fácil de entender. Se regirá por el interés general y de utilidad pública, con el fin de logar el bienestar general de la comunidad.

Al hacer referencia a los medios de comunicación la publicidad oficial debe distribuirse sin afectar la independencia y libertad de información, pensamiento, expresión, evitando beneficios o marginación del medio.

A su vez, el Proyecto de Ordenanza establece la creación de un Registro de Actividades Comunicacionales, en el cuál deben inscribirse gratuitamente todas las personas físicas o jurídicas que deseen recibir la publicidad,las cuales deben reunir ciertos requisitos, de tributación, funcionamiento y tarifario.