viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se realizará un Festival de Rock por la Patria

La Dirección General de Cultura, ha diagramado para el venideor sábado 26 del corriente mes de mayo, desde las 15,30 hs, un importante encuentro de rock, denominado “Rock por la Patria”, asociando el evento joven a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
El mismo se desarrollará en la Avda. Mitre, entre calles Libertad y Robbio, con el escenario dispuesto sobre la calzada. Participará del evento la Promo 2012, que sumará a sus integrantes a la realización, dándole un especial colorido, a la vez que ofrecerá un completo servicio de cantina.
La coordinación de las distintas bandas estará a cargo de la convecina Gladys Murillo, quien convocó a dos importantes agrupaciones de Capital Federal, Gran Buenos Aires, y dos del distrito de 9 de Julio.
LAS BANDAS
ATURDIDOS (Quilmes)
Nace durante el 2003 con el único motivo de matar el tiempo y pasar un buen rato entre amigos, presentándose algunas pocas veces en vivo cuando se podía.
En 2004 graban su bien logrado demo llamado “Desde Estas Mentes Ordinarias”, con canciones que al día de hoy se siguen tocando.Desde el 2005 se encuentra recorriendo todo el circuito under, y al día de la fecha se encuentran presentando su primer disco totalmente independiente titulado “SEGUIR”, palabra que resume la historia de la banda.
Entre otros lugares ATURDIDOS se ha presentado en Niceto Club, Marquee, Teatro Verdi, Club 66, Bs. As. Club, Zadar, El Teatrito, Zum / Club Sol, Specie Live, etc, compartiendo escenario con bandas amigas como Sexto Sentido, Alejandro Sokol (cantante de Las Pelotas), JPA, La Simona, Dancing Mood, Arbol, Guasones, Carajo, Chevy Rockets y La Covacha.
PECADO ORIGINAL
Es una banda formada en Pilar durante el año 2003. La idea de Pecado, en sus comienzos, fue disfrutar la adolescencia de un gran grupo de amigos a través de la música. Hoy en día, a esta idea de disfrutar, pasar buenos momentos y gozar de la música, se le agrego otro objetivo; el de mostrarle a la sociedad nuestros ideales y pensamientos, cifrados dentro de cada uno de los temas
Durante los últimos años tuvieron el honor de compartir escenarios con grandes artistas, tales como: Cielo Razzo, Las Pastillas del Abuelo, Tipitos, Árbol, La Mosca, Jóvenes Pordioseros, de quienes aprendimos y seguimos aprendiendo día a día. Actualmente nos encontramos presentando nuestro primer disco, girando por todos los barrios aledaños como Escobar, Lujan, Campana, San Miguel Capital Federal y obviamente nuestra cuidad natal: Pilar. Sus integrantes: Patricio Salas (Guitarra) Matias Demelli (bajo y voz) Santiago Ferraro (Voz) Maximiliano Mimestrelli (guitarra) Andres Maggio (Bateria).
 
JAQUECA
La banda comenzó a fines de los ’90 en Facundo Quiroga, partido de 9 de Julio, integrada por Ariel “Toto” Ledesma, Marcelo Biagioni, Néstor Zabaleta y Diego Tangaro. Los paréntesis por diversas causas marcaron esa década, pero en 1999 regresaron con muchas actuaciones, sobretodo en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
En el 2000 grabaron su primera producción discográfica, “Peaje para ir al Cielo”, en el estudio del luthier Eduardo Fanta Beadoux.
Después llegaron, Corazón a cuestas (2005), Diesel Loop (2008) y Sin equipaje (2011, este último con producción de Matías El Chávez, Méndez y con Ramiro Cerezo (Pier) y Guillermo Novellis (La Mosca) como invitados y una formación integrada por Dino Ilardo, Federico Blondel, Marcelo Biagioni y Néstor Zabaleta.
ASFALTO BLUES (9 de Julio)
Esta es una banda de nuestra ciudad que realiza covers, fundamentalmente de blues y rock nacional de todos los tiempos, con un prolijo sonido que incorpora a las guitarras, bajo y batería; teclados y saxo, logrando una puesta en escena original y emotiva para repasar los temas que todos conocemos de la historia del rock argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias