Una competencia de Minibasquet incluyó a chicas de Dudignac

Compartir

Se realizó en el Estadio Ernesto Báncora

Resultó una brillante jornada de Minibasquet la realizada el sábado en el Club Atlético, la primera de este tipo que se lleva a cabo con equipos locales en más de 35 años.

 Estuvieron presentes la Escuelita, Premini y Mini del Club Atlético, de la Escuela Municipal de Basquet de Dudignac y del Colegio San Agustín. Se lamentó la ausencia del CEF N° 101.

Desde las 11 de la mañana, utilizando dos canchas de minibasquet, jugaron los distintos equipos, incluso uno de nenas de Dudignac, con árbitros y la aplicación, dentro de lo posible, de las reglamentaciones oficiales.

Se considera que ganaron todos, porque no se lleva tanteador y se busca como objetivo, que los chicos aprendan a jugar divirtiéndose en una cancha de básquet y además, como en este caso, con mucho público en las tribunas.

Al cabo del Encuentro, a las 14 y 30 hs. se entregaron recordatorios a todos los participantes y se sorteó entre ellos, una camiseta de la selección Nacional autografiada.

La Sub Comisión de Basquetbol del Club Atlético agradece al Colegio San Agustín y su Profesor, Pablo Lescano, a la Escuela Municipal de Basquet de Dudignac, y su profesora, Estefanía Zega, a la Municipalidad de 9 de Julio, a Néstor Passerini (h), representante en 9 de Julio de Runup, fabricante de indumentaria deportiva, a los Profesores de Basquet del Club, Mariano Alba y Andrés Pastori, a los jugadores divisiones U13 y U15 que colaboraron dirigiendo los equipos y arbitrando los partidos y  a los padres que ayudaron para que esta fiesta del Minibasquet resultara un éxito, que será repetida en breve, aguardándose la presencia de otras entidades que se sumarán a éstas.