jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Junín se debatió sobre la nueva Ley Orgánica Municipal

Con la presencia del Intendente Municipal Mario Meoni, de la Senadora provincial Malena Baro, del Sub- Secretario de Asuntos Municipales Marcelo Sosa, intendentes regionales y actores de la política provincial, se realizó un foro de opinión hacia una nueva ley orgánica municipal. Este debate fue presentando por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Local de Junín y la Senadora Provincial Malena Baro.
Sobre esta actividad, la Senadora Malena Baro, impulsora de esta reforma, indicó que “planteamos la necesidad de la reforma de la Ley porque entendemos que los municipios son unidad base de los Estados, y que esto tiene que ser reconocido. Además, hoy los municipios están al frente de la obra pública, la salud, la seguridad y de tantas otras cuestiones y es por eso que esta ley necesita adecuarse a los momentos que estamos viviendo”
Finalmente Baro indicó que “el aspecto más importante es el de la autonomía municipal plena, sin que por ello se tenga que realizar una reforma constitucional, y que se permita a los municipios dictar sus propias cartas orgánicas; eso les daría a las comunas muchísima independencia para la regulación de sus gestiones”.
Por su parte, el Intendente Municipal de Junín Mario Meoni indicó que “le quiero agradecer al Gobernador Scioli y a la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez por abrir este foro e intentar cambiar esta ley a través del debate y el intercambio de ideas. Creo que este es un hecho democrático y estamos orgullosos de poder participar del mismo. Agradezco también al Sr. Sosa y a los intendentes por llegar a Junín para debatir sobre esta propuesta presentada por la Senadora Provincial Malena Baro. Muchas veces con este ley tenemos inconvenientes para realizar la gestión y es por eso que estamos trabajando para intentar reformarla”.
Además, Meoni, agregó que “este tema es muy importante para debatir y charlar para llegar a tener una ley orgánica municipal que nos permita trabajar de otra manera. Con esta ley tenemos mucha burocracia y a veces no tenemos una respuesta rápida hacia los ciudadanos y se termina transformando en una acción negativa de gobierno. Hay muchas cosas por cambiar y por eso aspiro a estar en esta política que quiere modificar esta ley sin tener ningún tipo de inconvenientes”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias