martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Battistella y médicos trataron temas de salud y comunitarios

Un nuevo “Desayuno de Trabajo” realizó  esta mañana el jefe Comunal con médicos, en el Salón de las Américas. Lo hicieron por invitación personal y no como integrantes del “Círculo Médico”.

El mandatario Walter Battistella, estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago; el Secretario Gobierno, Walter Fons y el titular del área de Salud, José Simonelli. 

Entre los temas abordados estuvieron “tránsito” y “nocturnidad”.  El primero referido a  la cantidad de accidentes, sobre todo de motos, en los cuales aparecen involucrados un alto porcentaje de menores. Ello acarrea un elevado costo hospitalario restando recursos a otro tipo de tratamientos y asistencia a enfermedades crónicas; y sobre el segunda, los elevados casos que deben aboradrse por ingesta alchólica.

A su vez, se habló sobre la estructura de salud del distrito y las razones por las cuales muchas enfermedades que necesitan de tecnología de alta complejidad, para su tratamiento son derivadas. Sobre ello se explicó: ocurre porque no se justifican inversiones  dinerarias muy importantes ya que la proporcionalidad de los pacientes con las patologías no permitiría ni la recuperación ni la amortización de la misma. Sobre ello, se refirió que muchas críticas son infundadas por falta de un mejor conocimiento por la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias