Nuevo Concurso de Cuento y Poesía “Enrique Catani”

Compartir

Es la edición 17 que organiza la Comuna Nuevejuliense

La Dirección General de Cultura y Educación, invita a participar en el 17º Concurso de Cuento y Poesía “Enrique Catani” 2012, destinado a personas de cualquier edad que acrediten ser residentes en el Partido de 9 de Julio.

Las obras deberán ser inéditas, presentadas por triplicado y firmadas con seudónimo. Se acompañará un sobre cerrado con seudónimo y en su interior nombre y apellido del autor, domicilio y número de teléfono. Cualquier falta de estos requisitos descalificará automáticamente al participante.

Las Categorías son las siguientes:

A1: desde 10 a 13 años.

A2: desde 14 a 17 años.

B1: desde 18 a 25 años.

B2: desde 26 a 50 años.

B3: desde 51 años en adelante.

 POESÍA: Podrán ser versos libres o que tengan métrica o rima, se admite como mínimo diez (10) versos y como máximo treinta y cinco (35). No existen limitaciones respecto de la temática a abarcar ni el tipo de poesía a escribir: narrativa, lírica, etc.

 NARRATIVA: Se considera dentro de este género el cuento y el relato breve. Se admitirá como mínimo tres (3) carillas y como máximo doce (12). El tema a tratar será libre y se admiten toda clase de cuentos: ciencia ficción, policial, realista, fantástica, psicológica, etc.

 CATEGORIA ESPECIAL

Ante la conmemoración, en octubre de 2013, de los 150 años de la Fundación de 9 de Julio, se introduce en esta oportunidad una categoría especial para los trabajos alusivos a tal instancia, que podrán abarcar aspectos históricos, costumbristas o de color de 9 de Julio, sus poblaciones del interior del distrito, lugares o instituciones.

Los mismos podrán presentarse en las categorías de Cuento y Poesía, con la misma modalidad del concurso general, pero dividido en dos franjas etáreas: menores de 21 años y mayores de 21 años.

 ETAPAS Y RECEPCION DE TRABAJOS

El lanzamiento del Concurso se efectuará en la primera semana del mes de mayo, abriéndose la recepción de los trabajos lunes 7 de mayo de 2012, hasta el 29 de junio.

Tras la evaluación de los trabajos por parte del jurado, la premiación se efectuará en los primeros días del mes de julio.

Los trabajos se recepcionan de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, en la Dirección General de Cultura y Educación, sita en Av. 25 de Mayo y Gardel.

 PREMIOS
Los ganadores de cada Categoría accederán a un viaje recreativo en lugar a definir, en tanto que los ganadores de la Categoría Especial se harán acreedores a vouchers de Casa Pardo.