jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Funcionarios Nuevejulienses se capacitaron en Campana

Se realizó en Campana la reunión mensual de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ambito Municipal. Dichas reuniones se realizan en las distintas ciudades de la Provincia a los efectos de analizar todo tipo de situaciones que se van produciendo dentro del ámbito de los Municipios. 

Concurrieron representando a nuestra ciudad, el Secretario de Administración y Hacienda, Cdor. Diego Spinetta, el Director General de Presupuesto, Cdor. Pablo Ravena y el Director de Recursos Humanos, Sr. Ariel Menéndez.
Los temas analizados durante el transcurso de la reunión fueron los siguientes:
* Panel a cargo del Dr. Jorge Giuliano, Secretario Jurídico del Honorable Tribunal de Cuentas, donde se analizaron varias consultas de los distintos Municipios.
* Panel a cargo de la Dra. Ana Adrover, funcionaria del Honorable Tribunal de Cuentas, desarrollando el Marco Jurídico Previsional aplicado al personal dependiente de los Municipios de la provincia de Buenos Aires. Se generó un amplio debate y un ida y vuelta interesante con la disertante, que permitieron aclarar varias cuestiones inherentes al tratamiento de problemáticas comunes en lo referido al personal municipal.
* Mesa de Trabajo para la Modificación de la Ley Orgánica Municipal (L.O.M.): participó el Secretario de Hacienda, Cdor. Diego Spinetta, y junto a los demás Secretarios y Contadores Municipales se trabajó en la modernización de dicha Ley que data del año 1959 y hoy por hoy no se adapta a la realidad que viven los Municipios. Debido a la importancia del tema, existe el compromiso para seguir trabajando sobre dichas modificaciones en las sucesivas reuniones a realizarse y también está previsto modificar el Reglamento de Contabilidad.
* Mesa de Trabajo Modificación Módulo Presupuesto de Rafam: participó el Director General de Presupuesto, Cdor. Pablo Ravena y se debatió acerca de la necesidad de realizarle distintas modificaciones al módulo de presupuesto del sistema administrativo-financiero municipal (RAFAM). En las sucesivas reuniones se irán tratando las modificaciones pertinentes al resto de los módulos (Personal, Ingresos Públicos, Tesorería, Contaduría, Compras, etc.).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias