jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Peronismo recuerda a Eva con diversos actos y mensajes

 
Al recordar un nuevo Aniversario de su natalicio el Justicialismo con mensajes  firmados por el Presidente del Partido Horacio Delgado, y el Secretario de la Unidad Básica Juan D. Perón, Alberto Capriroli señalan la trascendencia de su figura.

Horacio Delgado destaca en su recordación que “CUANDO ELEGÍ SER “EVITA” SÉ QUE ELEGÍ EL CAMINO DE MI PUEBLO”; y a ello agrega que la propia María Eva Duarte señaló que “Porque  vi que la mujer no era tenida en cuenta, ni en lo material ni en lo espiritual  y porque advertí que una mujer era una reserva moral y espiritual, me puse al lado de todas las mujeres de mi país para bregar con ellas denodadamente, no solo por nuestra reivindicación sino también por la de nuestros hogares, de nuestros hijos y de nuestros esposos. Eva Perón.

En su rol de primera dama, sigue diciendo el titular del Justicialismo nuevejuliense,  “Eva Perón desarrolló un trabajo intenso, tanto en el aspecto político como en el social. En cuanto a la política, trabajó intensamente para obtener el voto femenino y fue organizadora y fundadora de la rama femenina del peronismo. Esta organización se formó reclutando mujeres de distintas extracciones sociales por todo el país. Las dirigentes de la nueva agrupación recibieron el nombre de “delegadas censistas”.
En el aspecto social su trabajo se desarrolló en la Fundación EvaPerón, mantenida por contribuciones de empresarios y por donaciones que los trabajadores hacían cuando tenían una mejora en sus sueldos. Creó hospitales, hogares para ancianos y madres solteras, dos policlínicos, escuelas, una Ciudad Infantil. Durante las fiestas distribuía sidra y pan dulce, socorría a los necesitados y organizaba torneos deportivos infantiles y juveniles.
El otro bastón y tal vez eje principal de su popularidad fue constituido en torno a los sindicalistas y a su facilidad y carisma para conectarse con las masas trabajadoras, a quienes ella llamaba sus “descamisados”.
En toda su obra de vida su legado ha dejado una bandera orientada hacia los sectores mas vulnerables de la sociedad, y son nuestros dirigentes los que rescatan ese legado como lo realiza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con medidas como “la asignación universal por hijo”, una ley inclusiva, que provee significación y contribuye al estado de bienestar y la educación de las clases que a ella la adoraban, la Reducción de la pobreza, estatización de los fondos jubilatorios, y planes de vivienda,  la formación de cooperativas de trabajo,  programas educativos como ConectarIgualdad. Com, proveyendo de computadoras a todos los estudiantes de educación media del país, estas medidas muy bien podrían haber sido tomada por Eva en el marco de su obra, por su calidad de justa y porque su espíritu es el mismo peronismo vivo que sigue honrándola”.
 

En tanto, la Unidad Básica Juan Domingo Perón con el título  “Eva Perón, Jefa Espiritual dela Nación”, destaca que “Se llamaba Evita: esperanza y lucha por los más humildes. Su fuerza avallasadora transformo las ideas elitistas en conciencia colectiva. No fue un mito. El reconocimiento de las masas testimonia la efectividad de su rol público y su compromiso intuitivo con los sectores populares”.

 
 La argentina visible de los años 30 mostraba el rostro del fraude, la injusticia y la desigualdad.La Argentina invisible con Eva Perón, provoco un fenómeno de   características   propias,   inéditas;   para convertirse en el paradigma de la justicia social, añade Alberto Capriroli.
 
Atrevida,   impetuosa,   modificó   con   hechos   concretos, trascendiendo  la época.  Su accionar  partió de un  reconocimiento espontáneo de los nuevos movimientos sociales, no enmarcados en partidos políticos, sindicatos o grupos de interés.
 
Mujeres, niños, jóvenes, ancianos y enfermos, fueron el motor de su Fundación: una forma de gestión popular basada en el principio de solidaridad y no en el de caridad.
 
Alentó el desarrollo de  la persona antes que el asistencialismo. Promovió   el   crecimiento   material   y   espiritual,   apostando   a   la esperanza para un mundo mejor. Fueron   necesarios   su   genio   y   fuerza   de   voluntad   para   que aquellos   nobles   principios   trascendieran   el   marco   teórico, constituyendo una fuente inagotable de vida.
 
 “…Dejé a un lado mis sueños para vigilar los sueños de otros, agoté mis fuerzas  físicas para  reanimar   las  fuerzas de mis hermanos.  Mi  alma  lo sabe, mi cuerpo lo ha sentido… Les ofrezco todas mis energías para que mi cuerpo pueda ser un puente tendido hacia la felicidad de todos. Pasen por él… hacia el destino supremo de nuestra patria. Me daré toda…” Eva Perón (1949)
 
Con este sentir invitamos a todas las compañera/os: este lunes 7 de Mayo, a las 19 hs en Mendoza 323, en el cual conmemoraremos el natalicio de EVITA y en esta oportunidad, así como el general reconoció a la compañera Eva, como ejemplo supremo de abnegación, desinterés y compañerismo, el Peronismo de 9 de Julio distinguirá reconociendo a las familias de importantes referentes de nuestro movimiento.
 
 
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias