Por la fertilidad asistida bonaerense nacieron las primeras gemelas

Compartir

La mamá hizo el tratamiento que implementó el Gobierno de Daniel Scioli


En uso del método de fertilidad asistida que implementó el gobierno bonaerense, en Capital Federal, nacieron las gemelas Florentina y Paloma.La mamá oriunda de La Plata, tuvo la cobertura en forma gratuita, y hacía 4 años que estaba en la búsqueda.

Los costos del tratamiento in Vitro que derivó en una cesárea fue cubierto por la obra social IOMA, según informaron desde la administración de Daniel Scioli. Los nacimientos se produjeron, luego de 37 semanas de gestación, en el Sanatario Otamendi de la Capital Federal, y ambas niñas tuvieron un peso de dos kilos y medio cada una.

La flamante madre padecía una enfermedad llamada “hidrosalpinx”, una alteración de la trompa de Falopio que la bloquea, dilata y genera un líquido en su interior que impide la fecundación.

“Poco después de enterarnos el diagnóstico, salió la ley en la Provincia y el IOMA nos cubrió el tratamiento que llevó a cabo el doctor Nicolás Neuspiller, a quien le agradecemos inmensamente por su predisposición, profesionalismo y la paciencia infinita con la que nos atendió”, enfatizó Gonzalo, padre de las gemelas.

Por su parte el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo que “casualmente el miércoles nos enteramos de que en el hospital público de la Provincia José Penna, en Bahía Blanca, una joven también está embarazada de gemelos a partir de un tratamiento que posibilitó la ley de fertilización asistida”. Y agregó que la pareja bahiense hacía “siete años que estaba buscando un embarazo, de modo que esta ley no deja de proporcionar alegrías y de igualar las oportunidades”.

Hasta ahora, no habían nacido gemelos gracias a la nueva ley pero sí mellizos. Los primeros nacieron el 12 de marzo pasado, en el hospital provincial “Magdalena V. de Martínez” de Pacheco, en el partido de Tigre.

Desde su puesta en marcha en 2011, la nueva normativa permitió 19 nacimientos (incluyendo las gemelas) y 70 embarazos logrados mediante tratamientos en hospitales públicos bonaerenses.