Quiso estacionar y terminó sobre la plaza lesionando a su hija y nieto

Compartir

Ocurrió en Avda Mitre casi Avda Vedia a las 10.45 hs


Una joven mamá de 17 años que se encontraba sentada junto a su hijo de 2 años, fue atropellada por su madre,  conductora de un auto Renault Siymbol que intentó estacionar en 45º frente a Plaza Belgrano.

Por una mala maniobra, la mujer Mónica Nicolau de 48 años,  que iba sola, estacionó cerca de la acera para recoger a su hija, Fernanda Collado y a su nieto Santiago Collado. Se bajó y calculó que le faltaban unos 20 a 25 cm para completar la maniobra, según supo Cadena Nueve.

Al intentar y  -por causas que se investigan – acomodar el auto, el vehículo  salió con tal fuerza que tocó el banco donde se encontraban su hija y nieto (disfrutando del sol de la mañana) y terminó su curso sobre el cesped de la plaza a unos 10 mts. Del impacto Fernanda Collado voló y golpeó en el capot;  y Santiago, quiso salir del peligro, pero terminó con fractura de tibia.

La conductora presa de un shock emocional comentó que se le habría roto el embrague mientras lloraba desconsoladamente.

Movilizado Policía y CLySA comenzaron con las primeras actividades. La adolescente madre fue al Hospital Julio de Vedia con aparente fractura de cadera y otras lesiones, en tanto el niño resulto con un fractura de tibia y está internado en Pediatría. La conductora fue a la Comisaría a explicar lo sucedido. La familia Collado Nicolau llagaron el sábado de Vidma, Capital de Río Negro para pasar estos día de descanso visitando familiares en 9 de Julio.