martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se insiste en la Reforma a la ley Orgánica Municipal

La Senadora provincial  Malena Baro presentó en el comité de la UCR de la ciudad de Lincoln su proyecto de reforma integral de la ley orgánica de las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires. Del encuentro participaron autoridades partidarias locales, concejales de la región y militantes del radicalismo.
Sobre la jornada la vicepresidente del bloque de senadores de la UCR manifestó: “buscamos darle una gran dinámica al radicalismo bonaerense, donde todos sus actores intervengan y tengan la posibilidad de dar sus puntos de vista en cuestiones trascendentales como son, en este caso, la reforma de la Ley Orgánica municipal” y afirmó que  “en este caso en Lincoln, se debatieron los puntos más salientes del proyecto y se coincidió en la necesidad de apuntar a un nuevo marco normativo para los municipios”.
“Cuando asumo como Senadora por la cuarta sección, y luego de venir de ejercer un rol ejecutivo, hablé formalmente con mis asesores y les planteé que una de las materias pendientes era reformar aquellas cosas que habían sido un obstáculo a la hora de ejercer mi rol ejecutivodentro de lo que fue la Ley Orgánica”, relató la legisladora juninense.
“Empezamos a pensar en un proyecto de reforma de la Ley Orgánica que terminó siendo una reforma integral con un arduo trabajo de un año y medio. Planteamos la necesidad de la reforma de la Ley porque entendemos que los municipios son unidad base de los Estados, y que esto tiene que ser reconocido”, remarcó.
Finalmente Baro indicó que “el aspecto más importante es el de la autonomía municipal plena, sin que por ello se tenga que realizar una reforma constitucional, y que se permita a los municipios dictar sus propias cartas orgánicas; eso les daría a las comunas muchísima independencia para la regulación de sus gestiones”.





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias