viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Asamblea de Delegados de la CEyS aprobó un balance deficitario


Después de seis décadas que no ocurría, se realizó por algo más de 3 horas, en el Salón Blanco municipal la Asamblea Anual Ordinaria del Delegados de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno. Comenzó  con la presencia del Jefe Comunal Walter Battistella quien se encontraba secundado por el Presidente de la Institución, Omar Malondra y por el Gerente, Federico Raineri.
En el comienzo, el Intendente al abrir la Asamblea señaló que ponía así el Salón Blanco por la importancia de la convocatoria y felicitó la gran cantidad de delegados – 60 – presentes. También elogió las obras de la CEyS.
Posteriormente, el Presidente de la institución Omar Malondra tras destacar la  convocatoria leyó el Decreto del Ejecutivo Comunal designando como nuevos representantes del Municipio a Luis Belloni, Sandra Corro y Albertina Henríquez, y a Liliana Rambosio como suplente. Los nombrados nombrados  asumirán  sus funciones en Mayo venidero cuando se haga la primera reunión en la sede de la Cooperativa.
El orden del día fue marcando los temas que debían tratarse y aprobarse o no. Entre ellos el balance del Ejercicio que concluyó el pasado 31 de diciembre, arrojó una pérdida de $ 2.500.000. Se rescató en la aceptación que la cifra es inferior a la del ejercicio 2010. También se aprobó el denominado Balance Social, por el sentido solidario que el mismo tiene.
A su turno los profesionales contables con cuadros explicativos reseñaban la actividad anual en números. Se mostraron las obras de pavimentación y gas, especialmente la de Ciudad Nueva.
Entre los hechos destacados – tal como Cadena Nueve ha insistido en varias oportunidades – se invitó al Municipio a que instale los servicios  de telefonía e Internet de la CEyS   (son más económicos y funcionan muy bien) como lo hacen día a día muchos vecinos.
Entre los puntos se mostró la planificación de las obras a desarrollar entre Julio próximo y el mismo mes del año venidero.
La designación de los Consejeros recayó como titulares en, Sergio Cervatte, Daniel Rusconi y Juan Carlos Carrero, (Jorge Capodiferro no sigue) y como  suplentes,en Hugo Alori, Alberto Mudeh y Luis Coronel, (no sigue Oscar Buffone).
Los miembros de la Comisión Fiscalizadora deben ser elegidos ya que han finalizado sus mandatos, Luis Pinciroli, Juan de Sogos y José María Roggero como titulares y los suplentes Marta Díaz, Martha Pajón y Héctor Torbidoni, renovaron con votos de confianza.
Es para destacar que la Asamblea aprobó que se estudie un aumento a dos pesos de la cuota de capitalización como mínimo y un máximo del 20% del consumo eléctrico con la finalidad de no alterar el Patrimonio Neto de la CEyS.
 
La reunión comenzó puntualmente a las 21,30 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias