sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Fueron reconocidas instituciones proteccionistas en el Día del Animal

Con motivo del Día del Animal, el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires le otorgó un reconocimiento a dos instituciones por su aporte y trayectoria en la protección y conservación de los animales.
Las organizaciones premiadas, con una placa y un diploma, fueron la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) y el Programa Regional de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas (PRICTMA).
Estuvieron presentes el Dr. Mario Carpi,  presidente del Colegio; el Dr. Osvaldo Rinaldi, vicepresidente; el Dr. Héctor Fernández, secretario; Martha Gutiérrez, presidente de ADDA y el Dr. Diego Albareda, la Dra. Laura Prosdocimi, el Dr. Julio Loureiro y  Dr. Facundo Sosa del PRICTMA.
“A nosotros nos parece que ADDA reconoció ampliamente su rol y en él avanza con una pujanza realmente envidiable en pos de la protección de los animales, en especial de los equinos, y los pequeños animales. Todo su desarrollo ha sido coherente, lineal y transparente”, destacó el Dr. Mario Carpi, presidente del Colegio.
Además agregó: “Para nosotros que somos veterinarios de a pie, no debe haber un animal más lejano que la tortuga marina. A veces sentimos que le damos la espalda al mar. Sin embargo, existen y cada vez son más los profesionales que, con enorme esfuerzo y dedicación, ocuparon estos lugares y hoy en día, son modelos a seguir. Este es el caso del PRICTMA, del cual nos llamó la atención la colaboración interdisciplinaria que llevan adelante junto a otras instituciones ligadas a la protección de las tortugas marinas”.
Para el Colegio estas dos instituciones son un ejemplo de la profesión. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias