Javier Fernández: “Es un panfleto” el documento “La Fiesta de Battistella”

Compartir

Lo dijo el Concejal radical en rueda de prensa

El Presidente del Bloque del radicalismo Concejal Javier Fernández, contestó en rueda de prensa al documento de sus pares del Justicialismo FpV K ,denominado “La Fiesta de Battistella” señalando que “es lamentable, es de una enorme mediocridad y más alláde una declaración es un panfleto lleno de datos engañosos con enorme cantidad de inexactitudes y de muchas mentiras”.

Fernández, siguió diciendo que “ha habido muchos intendentes que también han viajado al exterior y nunca nadie le hizo algún cuestionamiento”, para agregar que “El Intendente Battistella lleva muchos años de gestión y esta es una vacaciones que se toma”. (confirmando que su viaje es de placer como dice la declaración). Sobre este aspecto al ser consultado cuando sería el viaje, el Concejal no supo precisar cuando, como y donde sería, y cual es el tiempo que permanecería en el exterior. Solo atinó a decir   – ensayando una respuesta  – que cree que para fin de mayo o primeros días de junio y que Conca como Concejal de más edad será  quien estará al frente del Ejecutivo durante ese período.

Al analizar los dichos de los Ediles K, el Concejal atacó directamente al asesor del Bloque Contador Miguel Mingote –  hace esto para deslindar responsabilidades acotó – , previo aconsejar a sus pares más jóvenes “que no firmen algunas declaraciones  que no tienen consistencia”, para expresar que “dejaron un Municipio prendido fuego” (estos carteles son la prueba) con 22 millones de pesos de gastos y con una deuda que significa casi el 70% de lo que se tenía presupuestado” . A ello agregó “los números son claros son contundentes” y además, mientras los “K” dicen que “entregaron un Municipio con casi 700 empleados,pero lo que dicen es que tenían más de 200 trabajando con planes sociales y plus de $50  y  $ 100. Es decir, tenían casi 900 empleados, es esas condiciones, aquellos que se dicen campeones de la justicia social”.

A ello Fernández agregó que “a toda esa gente el Gobierno de Walter battistella los fue incorporando”.

Además, “tenían un Municipio consecionado, ya que no prestaban ningún servicio, ya sea la recolección de residuos, ni el barrido, y demás de cosas que hoy el Municipio hace”.

Con relación al salario de entonces de los empleados de la comuna, el Presidente de la bancada oficialista enfatizó ” ya que era uno de los más bajos de la Provincia de Buenos Aires, de $ 197,63″.

Estos datos son “los que nos movilizó a esta aclaración ya que parece ser que desconocen la realizad”, que debe observarse que “la provincia de Buenos Aires tiene deuda con los proveedores y esto amenazan con no entregar más mercadería a los comedores escolares”. “La Provincia está haciendo un esfuerzo enorme y aumentando los impuestos para poder recaudar y asistir a los municipios con los recortes que le ha hecho, y de esto los Concejales k no dicen nada” .

Es de destacar que “toda esta documentación  – concluyó el Edil oficialista – está en el informe del 2005 del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el que es claro, contundente y cualquier medio puede acercarse y verlo; y sobre lo señalado el mismo textualmente dice -leyendo – para que le quede bien claro al contador  (Mingote) ‘la conclusión … del análisis de la situación fiscal del Municipio de 9 de Julio se desprende que durante el ejercicio 2005 se registró su  resultado financiero negativo,   revirtiendo la situación superhabitaria del ejercicio anterior.Observa un crecimiento tanto de los ingresos como de las erogaciones corrientes, estas últimas en mayor magnitud. Los mencionados aumentos fueron impulsados principalmente por la coparticipación, en el caso de los ingresos; mientras que por el lado de las erogaciones es producido principalmente por el gasto de personal”.

Por último el Concejal Javier Fernández señaló ” acá está la verdad,no puede mentirse permanentemente a la gente, que hay que hablar con datos ciertos y que hay que decirle la verdad a la comunidad y no un montón de mentiras e inexactitudes”.

“Aceptamos que estamos en dificultades, que tenemos problemas como tiene la Provincia Buenos Aires y que trabajamos y estamos pensando todo los días para ver como los resolvemos ” y concluyó recomendándoles “El coraje de la verdad”  de Michel Foucault.