jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Obispo presidió la Misa por el Padre Pedro

La Misa de la hora 19 fue por por el Eterno Descanso del Padre Pedro Traveset quien  estuvo en 9 de Julio como Párroco de la Catedral. El Oficio religioso se realizó en el Templo que lo tuvo al frente durante 23 años.
La celebración estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis Monseñor Martín de Elizalde y lo acompañaron los Sacerdotes  Carlos Tiberi, Facundo Echaniz, Enrique Barbudo  y Manuel Prieto, estos últimos de la Congregación de los Hermanos Marianistas, además de algunos seminaistas.
Durante la homilía, el Obispo destacó tres aspectos fundamentales del Padre Pedro. En primer lugar, resaltó ser un permanente “Transmisor del Evangelio”, con gesto afable y  bondadoso, llevaba siempre la palabra de Dios, tanto en su conducta como en su prédica.
A ello, Martín de Elizalde destacó su acercamiento a los más necesitados. Remarcó como segundo hecho sobresaliente de su vida fue acercarse a los más pobres. Siempre con una palabra de alieno ya era un hombre incansable que todo lo hacía con alegría.
Y el tercer punto al que hizo referencia el Obispo, estuvo referido a un “Profundo Sentido de la Iglesia” ya que toda su obra siempre estuvo enmarcada en un fuerte compromiso con caridad, ecuanimidad y verdadero amor al prójimo.
Por último y antes que finalice la Misa, el Párroco de la Catedral Padre Carlos Tiberi, leyó el Testamento Espiritual del padre Pedro. Cadena Nueve lo publica en este mismo Diario Digital.

Una importante cantidad de feligreses oraron por el Padre Pedro que – como dijera el Celebrante – está, seguramente,  al lado del Señor.

Recordemos que ayer en horas de la tarde en  su pueblo natal de San Quirze de Besora, en la región catalana de España, recibió  cristiana sepultura el Sacerdote Pedro Traveset, fallecido este miércoles 25 a los 80 años en el Hospital de la Santa Cruz de Vic.  La ceremonia fue sencilla y participaron familiares,amigos  y vecinos de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias