viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El servicio de agua de ABSA aumenta el 180%

El Gobierno de Daniel Scioli autorizó una suba del 180 por ciento en la tarifa del servicio de agua potable que la compañía Aguas Bonaerenses SA brinda a 84 ciudades bonaerense –la mayoría del interior-, que comenzará a regir en junio, luego de su publicación en el Boletín Oficial, probablemente salga mañana.
El esquema es aplicar una suba uniforme tanto para los usuarios domiciliarios que están conectados a medidor como para los pagan un monto fijo, ya que el incremento se calculó sobre el valor de la unidad de agua, que es el mismo para todas las categorías. También regirá para usuarios comerciales.
El impacto del incremento sobre el valor actual será de unos  34 pesos mensuales para el 80 por ciento de los cuatro millones de usuarios (un millón de cuentas) de la compañía, que para el caso de los usuarios que reciben la boleta del servicio en forma bimestral (los que tienen medidor), se eleva a 68 pesos.
En tanto, también se reconoció que para el 20 por ciento restante de los usuarios domiciliarios, el impacto será mayor a los 34 pesos mencionados. A la inversa, se ratificó que las 20 mil conexiones que gozan de la tarifa social mantendrá el beneficio, lo mismo que las exenciones que rigen para jubilados y pensionados.
Asimismo, desde la Compañía se aseguró respecto del impacto del fuerte incremento que “quien no pueda pagar la nueva tarifa será bonificado para lo cual deberá acercarse a las oficinas de la empresa, donde recibirá atención personalizada”, aunque aún no se aclaró cuál será el monto de esa bonificación.
Aunque el aumento aún no está oficializado, la empresa ya está realizado la facturación con el incremento incluido, por eso, los usuarios sin medidor, no recibirán como es habitual las boletas adelantadas de dos meses, sino solo las de mayo. Posteriormente, se enviará la de junio, con el beneficio incluido.
Por su parte, desde el Ejecutivo dijeron a esta agencia –que el 11 de marzo pasado había adelantado que el incremento estaba en proceso de definición- que el decreto correspondiente será publicado en el Boletín Oficial probablemente el próximo viernes, con lo que el incremento será oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias