domingo, julio 25, 2021

Rige en la Policía bonaerense un aumento del 39%

Con los sueldos  que se cobrarán en mayo, los efectivos de la Policía bonaerense recibirán el aumento salarial a partir de este mes de abril, que oscilará entre el 21% y el 39% -no el 34%, conforme se había informado – según los diferentes grados del escalafón y que será mayor en las categorías más bajas.
Con una mejora cercana al 39%, el Oficial de Policía que recién se inicia del agrupamiento Comando (personal de calle) pasará a cobrar 4.581 pesos. Ese pasará a ser el mínimo en la fuerza, siempre en referencia a los agentes que desarrollan tareas íntimamente vinculadas a la prevención y represión del delito.
En cambio, un Oficial de Policía pero con 3 años de antigüedad, recibirá cerca de 4.660 pesos.
En el caso de un Sargento con 12 años de actividad, pasará a ganar 5.160 pesos (38%), mientras que un Capitán con 30 años de antigüedad percibirá 11.150 pesos (30,5%).
En relación al segmento de los oficiales, los incrementos se mueven entre el 24 y el 39%.
Así, por ejemplo, el Oficial Subayudante con 5 años de antigüedad cobrará cerca de 4.730 pesos (39%), mientras que un Oficial Ayudante con 10 años de trabajo pasará a percibir 5.320 pesos (37%).
En tanto, un Subcomisario con 30 años de antigüedad terminará cobrando casi 11 mil pesos (26%).
En el pináculo del escalafón, un Comisario General (el grado más alto al que se puede llegar en la fuerza) pasará a cobrar cerca de 24.200 pesos (25%).
En relación a los policías ubicados en el escalafón Administrativo, los sueldos son inferiores en comparación con el personal de calle. Y el impacto del aumento será también menor: irá del 21 al 28%.
De esta manera, un Oficial de Policía con 6 años de antigüedad cobrará cerca de 3.400 pesos, mientras que un Subteniente con 18 años de trabajo percibirá cerca de 4.400 pesos. Finalmente, un Mayor con 35 años de antigüedad pasará a cobrar cerca de 8.770 pesos.
La decisión del gobierno bonaerense de disponer un aumento con porcentajes superiores para las categorías más bajas de la escala “apunta no sólo a atender la situación de los agentes que menos ganan, sino también a evitar las ‘fugas’ de efectivos hacia la Policía Metropolitana”, donde los sueldos son sensiblemente superiores a los que se pagan en la Provincia, se admitió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias