martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Los Concejales del FpV K deben desalojar la oficina de la galería Italiana

La Comisión de Legislación y Reglamentos del Concejo Deliberante nuevejuliense dictaminó que los integrantes del Bloque Justicialista Frente para la Victoria “K” deben dejar la Oficina que ocupan en la galería Italiana para que la ocupen los ediles Cerdeira y Giuliodoro.
El Bloque que preside Guillermo Rodriguez, habían decidido el cambio de denominación agregando la consonante K a la denominación del mismo. La Comisión de legislación del cuerpo deliberativo al entender que el grupo que se escindió son quienes deben dejar el lugar físico de trabajo, el cual debe ser ocupado por los Ediles Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro que quedaron con el nombre originario Frente para la Victoria.
La decisión del Concejo Deliberante fue comunicada por el presidente del Cuerpo Horacio Baglieto. En tanto,  todavía  no se sabe cual será su nuevo espacio físico; si una nueva oficina dentro la planta baja de la galería mencionada o en el primer piso, a los fines que puedan desarrollar sus tareas.
Los Concejales de la Comisión de Legislación y Reglamento tuvieron presente, conforme supo Cadena Nueve la opinión de la Asesoría General de Gobierno, quién en los  autos “Arive, Julio Alberto y otro c/ Municipalidad de Pehuajó s/ pretensión declarativa de certeza” (expte. 5199), ha expresado:
“En el caso de una escisión partidaria, el grupo desprendido carece de derecho a emplear total o parcialmente el nombre originario del partido o agregarle aditamentos para tutelar de un modo más enérgico el nombre de los partidos políticos cuando éstos se enfrentan con fracciones que se independizan, con el fin razonable de evitar la captación indebida de adherentes, que el régimen de partidos políticos procura eliminar mediante una restricción más intensa al principio de la libre elección del nombre –cfme. CSJN, Fallos 319:1640 “Partido Alternativa Progresista de Corrientes”, 322:1009 “Poder Político de los Jubilados”; CNElectoral 3000/02 “Partido Socialista Democrático”-
“Rige en la materia, el principio de buena fe para la selección del nombre partidario, para evitar que una agrupación pueda usufructuar el eventual éxito político de otra que lo precede en el tiempo –cfme. CNElectoral 2922/01 “Frente de Justicia y Liberación ( FRE.JU.LI)”.-
Se aguarda una nota del Bloque en respuesta a la comunicación que les hiciera llegar Horacio Baglieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias