domingo, julio 25, 2021

Piden informe sobre la situación del basural

A través de un Pedido de Informes los Concejales del Bloque Unión Celeste y Blanco solicitan al Intendente nuevejuliense informe sobre el estado actual del basural toda vez que sigue funcionando a cielo abierto y en la forma que funciona contamina.
La solicitud se titula “El actual estado del predio de desechos domiciliarios y la continuación de Av. Compaire y Vias del ferrocarril Sarmiento”.
la nota agrega “Que el predio de deposito de deshechos domiciliarios es un problema para todos los vecinos, ya que están depositando residuos fuera del predio establecido y que en la actualidad no se esta dando el tratamiento adecuado a los residuos volcados dentro del predio”.
Que en la provincia de Buenos Aires, la Ley 13.592 establece el compromiso de los Municipios a erradicar los basurales a cielo abierto y evitar la apertura de nuevos focos de arrojo clandestino. Que tenemos en claro que el saneamiento y limpieza del mencionado predio municipal es fundamental para toda la comunidad y sobre todo en tiempos actuales en que tratamos de prevenir muchas enfermedades.
Que el estado en que se encuentran en general hace que sea fuente de proliferación de mosquitos, alimañas y roedores, como así también la presencia de cerdos alimentadonse que luego son faenados para consumo humano, que ponen en riesgo la salud y contaminan el medio ambienteque ponen en riesgo la salud y contaminan el medio ambiente.
Las preguntas que debe responder el Ejecutivo son:  Cuáles han sido las acciones realizadas tendientes a sanear el deposito de desechos domiciliarios a cielo abierto de nuestra ciudad.
Añade, “Si el Sr Secretario de Salud conoce la situación actual del basural y de conocerla que informe ha realizado”; ” Si el estado Municipal dispone personal para ejercer control que verifique el tipo de residuos que se arrojan allí”.
Además, cuál es el volumen diario de residuos que se depositan y qué tratamientos se les da; si los transportes municipales y/ o particulares para la recolección de residuos domiciliarios tienen un registro que indiquen viajes ingresados y cantidad de kilos o volúmenes al mencionado predio. Además, ” si existe una nómina o registro de personas particulares que egresan e ingresan del predio y qué tipo de prevención brinda la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud”; y se Informe cuales son las acciones legales, multas o apercibimientos que se han realizado para evita que se arroje desechos fuera del predio dedicado a tal fin y de no haberse efectuado las acciones mencionadas, explicar los motivos. Concluye, si a la fecha se encuentran informes de funcionarios o de empleados municipales manifestando u observando las irregularidades acontecidas en la continuación de Av. Compaire pasando las vías de ferrocarril Belgrano, donde se realiza el arrojo de los mencionados desechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias