martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Horacio Delgado reiteró su apoyo a recuperar YPF

 En un mensaje titulado “SOBERANIA NACIONAL, INDEPENDENCIA ECONOMICA Y JUSTICIA SOCIAL”, el Presidente del Partido Justicialista Horacio Delgado amplio los fundamentos de su adhesión a la estatización de YPF.

El político señala que “Recuperar YPF, es recuperar la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina, permite una reorientación de las políticas energéticas en general, de esta manera el Estado se compromete a la promoción del empleo de los hidrocarburos como un factor de desarrollo e incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y de las provincias”.

 La acertada medida adoptada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, apunta a  terminar con la especulación y defender el interés de los argentinos, por lo que el nuevo marco de acción para la política energética coloca el interés público por encima de la ley del mercado. Un cambio de reglas que privilegia la creación de empleo y el desarrollo regional por sobre el interés y enriquecimiento como único objetivo empresario.

 La decisión de recuperar la soberanía tiene como objetivo el “autoabastecimiento de hidrocarburos”, y permite garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo y el incremento de la competitividad de las provincias y regiones.
Con esta postura argentina  recupera la soberanía hidrocarburíferas del país, ya que es el único país de Latinoamérica que no maneja sus recursos naturales. Este  nuevo marco normativo por ende, apunta a una reorientación de las políticas energéticas en general, teniendo al estado como elemento articulador y defensor del interés público por encima del beneficio del mercado.
Al respecto señaló que ” En este marco El Senado aprobó este miércoles en comisiones el dictamen del proyecto de ley para expropiar el 51% por ciento de las acciones de Repsol en YPF, lo que habilita el debate de la iniciativa en la Cámaraalta, se propone discutir el proyecto en el Senado el miércoles de la semana próxima para luego enviarlo a la Cámarade Diputados, donde se espera que los legisladores también apoyen la iniciativa.
La decisión de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, generó una adhesión positiva de la mayoría de los gobiernos de América Latina; entre los que se destacan: Uruguay, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Ecuador entre otros.
Esta decisión responde fielmente a la idea proclamada y defendida desde siempre por el estratega y líder político Juan Domingo Perón quien trabajó toda su vida por la soberanía nacional, la independencia económica y la justicia social, y es el camino a seguir indudablemente por la presidenta de todos los argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias