miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Bloque Unión Celeste y Blanco adhiere a la Expropiación de YPF

Los Concejales Raúl Barbato y Hugo Gailach del Bloque Unión Celeste y Blanco se pronunciaron en favor dela expropiación de YPF, decisión del Poder Ejecutivo Nacional.

En el mensaje señalan que ”  Consideramos a la decisión tomada por la Presidenta Cristina Kirchner como una de las decisiones históricas y de una política que se declama nacional y popular.

Seria una necedad negar la dimensión histórica del anuncio y creemos adecuado el respaldo a decisiones que apuntan a diferenciar los momentos de apoyo a la de una oposición sin fundamentos.
Como Justicialistas vemos con agrado el avance de la presidenta como por ejemplo, la estatización de las AFJP y ahora de la petrolera de bandera, la que sostiene el relato mítico de Mosconi, Irigoyen y el propio Perón.
Pero también es justo remarcar que esta decisión se toma en un marco económico de regularización de tarifas en una materia tan sensible como la energía y en medio de una inflación del 20 por ciento de piso.
Esta coyuntura fue el disparador de la decisión, ahora el gobierno podrá servirse de esos fondos y pagar la mitad de la factura energética que amenazaba un presupuesto que ya es deficitario.
También consideramos oportuno que el ejemplo se tome en medida con aquellos servicios sensible para la salud y el bienestar de los argentinos por ejemplo con el tema del agua donde las empresas privadas no cumplen con lo pautado y con las necesidades de los ciudadanos
De nada sirve marcar las contradicciones de este gobierno o de los anteriores con signo K en la historia de YPF, que  no dejan de ser un tema menor, frente a la dimensión del paso dado. Esta decisión que establece la expropiación de acciones de YPF, equivalentes al 51 por ciento del capital social, en el marco de un proyecto de ley de soberanía hidrocarburífera , encolumna a todos los que enarbolamos las banderas de la justicia social,
Acompañamos el proyecto impulsado por la señora Presidenta, pero esperamos que no sea utilizado como un telón para tapar la crisis social y económica de la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias