viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Consideran prematuro el anuncio de Alejandro Casas al Juzgado de Paz

La noticia sobre la designación de Alejandro Casas al Juzgado de Paz nuevejuliense tuvo diversas repercusiones entre los profesionales del derecho. Si bien nadie cuestiona la conducta de Casas – y tampoco la de Losinho – algunos abogados que prefierieron el anonimato señalaron a Cadena Nueve que es prematuro hablar sobre su designación toda vez que hay un largo camino procesal administrativo para transitar. Además, quien hoy por hoy  está mejor posesionado es Matías Losinho. Otros,  Agregaron que se vieron sorprendidos sobre lo señalado por el Intendente Walter Battistella ya que careció de prudencia ante un proceso que es lento y deben cumplirse muchos pasos, no descartándose una  conducta política.
En tanto, la Presidenta de la Asociación de Abogados del Distrito de 9 de Julio, Bernarda Ormaechea está en Japón acompañando a su esposo en viaje de trabajo y capacitación enviado por la empresa donde se desempaña. Regresa a fin de mes. No se conoce su pensamiento ya que todavía no está enterada.
Consultado por Cadena Nueve, el Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, Horacio Vero señaló que se enteró por terceros sobre el anuncio del Intendente. Al respecto no tiene nada que decir, no obstante adelantó que oficialmente no se conoce el resultado de los exámenes y si hay o no, pedido de revisión – lo que podrán hacer los otros postulantes Horacada y Viegas – en caso que no hayan aprobado.
El profesional agregó que falta cumplimentarse en el Consejo de la Magistratura otros pasos dentro del expediente de Alejandro Casas, aspectos que ya cumplió Matías Losinho. Ellos son, exámenes psico-físicos (es muy importante el Psicológico) y una entrevista personal. Vero agregó que recién la semana próxima se sabrá cual es el estado del expediente de Casas.
Con relación a las impugnaciones que tendría Losinho, Horacio Vero señaló que carece de las mismas toda vez que en su momento el Consejo de la Magistratura al declarar desierto el concurso – de ahí la convocatoria de febrero último donde se  presentaron, Casas, Horcadas y Viegas-  – tuvo presente su postulación dando validez a su exámen aprobado.
Lo concreto es que el único oficialmente que aprobó el examen y cumplió con los exámenes clínicos y psicológicos además de la entrevista personal es Matías Losinho, conforme la información que tiene el Colegio de Abogados de Mercedes, concluyó Vero.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias