domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024

Médicos Comunitarios trataron mejorar la Atención Primaria de la Salud

Se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el encuentro mensual del personal de distintos Centros de Atención Primaria de la Salud de localidades cercanas al Partido de 9 de Julio, correspondientes al Programa Nacional de Médicos Comunitarios.

El personal de este Programa Nacional que en nuestra zona es coordinado por la Universidad Maimonides, es una estrategia en capacitación de recurso humano en la aplicación de la estrategia de la Atención Primaria de la Salud.

El personal que concurrió, en esta oportunidad bajo la coordinación del Dr. Julio Bello, médico sanitarista de dilatada trayectoria, correspondió a médicos, psicólogos, enfermeros, promotores de salud, trabajadores sociales de los municipios de 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó y Ameghino.

El tema central de la jornada de trabajo fue la participación comunitaria en los trabajos en los Centros de Salud, debatiendo distintas experiencias locales en cuanto al tema y ampliando el bagaje de herramientas a utilizar en los Centros de Salud como metodología de trabajo para mejorar los niveles de salud de nuestra población, mediante el trabajo mancomunado con la comunidad, respetando sus necesidades sentidas como vía que mejorará la eficacia de los procesos dinámicos socio-sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias