jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El CODENOBA procura unir fuerzas regionales

Procuramos unir fuerzas para bien del desarrollo de la región, señaló en “Despertate” el Intendente de 9 de Julio al referirse a la reunión de ayer del CODENOBA en 25 de Mayo.

El Jefe Comunal Walter Battistella, asistió junto al Subsecretario d la Producción Industrial y Agropecuaria, Adalberto Páez y el Director de Deportes, Gustavo Santilli.

El encuentro, realizado en una confitería céntrica del lugar, contó con la presencia de varios Intendentes y representantes de jefes comunales que componen el corredor productivo.

Tuvimos un marco general de buen encuentro entre los distintos integrantes y sobre todo hemos logrado cosas de interés para cada Distrito, que de eso se trata”, -agregó a Cadena Nueve y  Máxima, Batistella.

Debatimos sobre la participación del CODENOBA en la próxima ExpoDaireaux el 18,19 y 20 de mayo, también acerca de cómo nos fue en la Expoagro Junín 2012, conversamos algunas problemáticas peculiares y particulares de cada Distrito que se repican en los demás y que vamos a tratar de posicionar y debatir en la oportunidad que tengamos en la próxima reunión con el Gobernador Scioli en Carlos Casares el próximo 8 de mayo”.

Allí compartiremos la reunión y posicionaremos temas que hacen al bienestar de la gente en cada Partido, que pasa por la salud, la seguridad, la economía -nos tiene muy preocupados la quita de recursos que hemos sufrido producto de la disminución de la coparticipación, que esto se repica en todos los Distritos-, y plantear a futuro cuestiones que hacen a la optimización de recursos y que pasan por potenciar al CODENOBA, como una herramienta de apoyo a cada región”.

Esto está pensado para que a través del Corredor los distritos sientan ese beneficio, entre comillas, de poder pertenecer a un grupo que se traduce en un peso específico mayor al que puede tener cada distrito individualmente al momento de hacer sus planteos locales o regionales. En eso estamos trabajando, a eso apostamos y creemos que realmente es posible beneficiar con un trabajo mancomunado de toda esta región, de todos los integrantes del consorcio de manera tal que se refleje en un beneficio particular, para cada distrito, y ese beneficio se traduzca en un bienestar para la gente, ya que la unión hace la fuerza”, puntualizó el intendente Walter Battistella.

Respecto a los resultados de la Expoagro, el jefe comunal dijo que “entendemos que hay muchas cosas para mejorar y demás , pero en términos generales el balance es positivo. En pocos días pudimos armar la presentación del CODENOBA en esa Exposición, fue la primera oportunidad que el Corredor tiene de formar parte de una muestra de semejante envergadura, la muestra principal del país y en ese sentido, todos los que participamos, y todos los comerciantes, productores y empresarios que pudieron participar a través de su acompañamiento en cada caso, en cada Distrito e Intendente, les ha ido bien y han salido satisfechos”.

Además, resaltó la posibilidad del desarrollo de competencias deportivas entre las ciudades del grupo de municipios con premios en la Costa Atlántica como reconocimiento de lo hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias