jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Con un documental se realzó la solidaridad del “Toro” Vadillo

Bajo la denominación de “AYUDA ABORIGEN”, destacando aspectos de la vida y obra solidaria del vecino nuevejuliense Alberto “Toro” Vadillo, se presentó esta tarde un documental en el cine teatro Rossini. 

 La idea y realización estuvo a cargo de Valeria Gorza a través de Papillón Producciones, joven e inquieta nuevejuliense, quien decidió resaltar la obra solidaria del vecino recientemente premiado por canal 13.

El film fue mostrando 14 años de lucha y trabajo en favor de los aborígenes del Chaco.

Allí se mostraron distintos aspectos de la vida en localidades chaqueñas, donde la pobreza y la falta de trabajo fue el principal aspecto destacado en esta realización.

También se vio resaltado en este material fílmico el apoyo constante de Alicia, esposa de Alberto.

Catorce años de ayuda solidaria, donde distintos grupos de ayuda aborigen, tal el caso de 9 de Julio, Lincoln y Los Toldos, entre otros, apuntalan este duro y difícil cometido de nuestro convecino, quien seguirá en esta lucha casi sin igual por la apatía del gobierno chaqueño en querer desconocer en defiitiva, a estos hermanos argentinos.

Una sala totalmente colmada acompañó esta excelente realización de Valeria Gorza y su equipo de trabajo, ya no fue una simple película, sino que apreció la realidad de una parte de nuestro pais.

El público presente también dejó su aporte solidario con la donación de alimentos no perecederos.

Acompañaron el reconocimiento el Intendente Municipal,  Walter Battistella, el presidente del  Concejo Deliberante, Horacio Baglietto, el secretario de Obras Públicas, Rodolfo Menéndez, el Director del Museo y Archivo Histórico,  Roberto Castro y la concejal por el Pro, Isabel Flores de San Andrés.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias